Temas

Orlando Ortega

Mundiales de Atletismo de Londres

Orlando Ortega termina séptimo en la prueba de los 110 metros vallas

El jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico de 110 metros vallas, devolvió el orgullo al atletismo jamaicano al proclamarse campeón mundial con una marca de 13:04 mientras el español Orlando Ortega, subcampeón olímpico, terminó séptimo con 13:37. La medalla de plata, con 12:14, fue para el ruso Sergey Shubenkov, que defendía título, y la de bronce para el húngaro Balasz Baji con 13:28.

Entrevista en El Transistor

Orlando Ortega: "Solo quiero hacerlo bien por España, no pienso en los rivales"

Hablamos en El Transistor con el atleta hispano-cubano Orlando Ortega, una de las mayores bazas de España para el Mundial de Atletismo de Londres, que ha dicho que "tengo mucho que ganar y poco que perder. No tengo que demostrar nada, solo hacerlo bien por España y darlo todo". Y ha confesado que le hubiese "gustado correr con Bolt" y que "no pienso en los rivales, el único que me preocupa es Orlando Ortega. Mejorarme a mi mismo".

LO PRESENTA DAVID ALONSO

Orlando Ortega: "Cuando me nacionalicé español, tuve miedo por las represalias que podían sufrir mis padres en Cuba"

El atleta hispano-cubano, que ganó la medalla de plata en Río representado a España, Orlando Ortega, cuenta en El Transistor la historia de sufrimiento que lleva detrás toda su carrera deportiva. Comenta que "empezó su carrera en Cuba gracias a mi padre y a mi abuela que eran deportista" y explica que un día decidió dar el paso de cambiar de país por unas diferencias con la federación cubana que "me obligaron a competir cuando no estaba bien". Finalmente se negó, lo que provocó que en su país le sancionaran por tres meses, lo que le hizo pensar que "no se podía seguir en esa situación y había que cambiar".

Diamond League DE BRUSELAS

Orlando Ortega sigue a Beitia y conquista la Diamond League

El velocista español Orlando Ortega, nacido en Artemisa, ha ganado la prueba de 110 vallas en la Diamond League de Bruselas, con un tiempo de 13,10 segundos. Este triunfo se suma al de Rutb Beitia la semana pasada, lo que permite al atletismo español hacer historia, ya que nunca lograron dos españoles ganar esta competición.

ADEMÁS LE LLAMÓ "GUSANO"

Facebook cierra la cuenta de Willy Toledo durante un mes por "cagarse" en la medalla de Orlando Ortega

Los insultos del actor Willy Toledo al atleta español de origen cubano Orlando Ortega ha tenido consecuencias y Facebook le ha cerrado su cuenta. Este hecho se produjo en esta red social donde el madrileño escribió dos polémicas publicaciones. En la primera de ellas llamó "gusano" a Ortega por envolverse con la bandera de España tras ganar la plata en la final de 110 vallas. Pero la segunda y más fuerte fue cuando se "cagó" en la medalla.