Temas

Orlando Ortega

ENTREVISTA A RAÚL CHAPADO

La IAAF rectifica y concede la medalla de bronce a Orlando Ortega en los 110 metro valla

Finalmente habrá final feliz para Orlando Ortega porque será medalla de bronce en el Mundial de Doha de Atletismo. La IAAF ha rectificado tras otro recurso de la Federación española de Atletismo. El presidente de la federación Raúl Chapado nos atiende en La brújula del deporte donde asegura que "es una buena noticias pero en circunstancias que no gustan". Por otro lado explica los argumentos de los recursos que presentaron y por los que finalmente los jueces han dado la razón.

Radioestadio

La Federación española de Atletismo va a reclamar por la acción de McLeod sobre Ortega

La Federación española de Atletismo pondrá una reclamación por la acción de McLeod sobre Orlando Ortega que le ha privado de conseguir la medalla de bronce. El jamaicano invadió la pista y tocó al español dejándole sin tocar metal. La federación pedirá la repetición de la prueba sin McLeod o al menos que la medalla de bronce sea para ambos atletas.

entrevista en la brújula del deporte

Orlando Ortega: "No he hablado de retirarme, simplemente estoy cansado y quiero estar alejado del atletismo"

El atleta Orlando Ortega insiste en su idea de "parar unos meses", después de los últimos acontecimientos en Glasgow. Asegura que "ahora mismo quiero estar alejado y no entrenar porque lo único que quiero es estar tranquilo". Además, deja claro que "no tengo ningún problema con la Federación, sólo tengo unos problemas personal que también hubiese sentido en caso de haber ganador la medalla de oro". Por último dice que "en las próximas semanas lo único que quiero es estar tirado en mi casa y descansar".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DEL DEPORTE

Orlando Ortega: "Lo que quiero es disfrutar y dar lo mejor en cada carrera"

En La Brújula del deporte hablamos con Orlando Ortega, que nos habla de las posibilidades de la selección en estos Europeos de atletismo en pista cubierta deGlasgow. Asegura que "tenemos una selección muy joven y vamos a hacer todos todo lo posible por hacerlo bien". También cuenta por qué está siendo un año para disfrutar este 2019.