Temas

ocupacion vivendas

Vivienda

Aumenta la "inquiocupación" y los afectados piden soluciones

La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha lanzado la campaña “Adopta a mi okupa”. Una iniciativa para denunciar cómo está aumentando los casos de ocupación y, cada vez con más fuerza los que tienen que ver con los casos de inquilinos que dejan de pagar el alquiler.

APRUEBA UN CAMBIO LEGAL PARA EXCLUIR DE PROGRAMAS DE VIVIENDA PROTEGIDA A CONDENADOS POR OCUPACIÓN

En directo: siga la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía en la que comparecen los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes un cambio legal en el decreto que regula el Plan de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030, más conocido como Plan Vive, para excluir como beneficiarios de programas y subvenciones a aquellas personas que hayan sido condenadas por ocupaciones ilegales de viviendas en la vía penal, civil o administrativa durante los cinco años anteriores a la solicitud.

El proyecto de decreto de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio también plantea modificaciones al decreto del Plan Vive para establecer que los ingresos familiares no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) como requisito de acceso a viviendas protegidas de régimen especial --actualmente se fija 2,5 veces el IPREM-- y ampliar de 15 a 30 días naturales el plazo de que disponen los gobiernos locales para la entrega de las listas de personas adjudicatarias a los promotores y titulares de viviendas protegidas.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 23/03/2021

Lara Vivero ha entrevistado a la presidenta de la asociación de vecinos en Defensa do Barrio das Flores, Cruz Barrientos. Hoy tapiarán una vivienda ocupada ilegalmente que ellos mismos desalojaron ayer. Además charlamos con Rosa Gallego, portavoz del PP en María Pita. Con Marcos Díaz, gerente de Tumosa, hablamos del sector de la automoción. También, como cada martes abrimos El Planetario de la radio con Óscar Blanco y Borja Tosar también a través de youtube.