MINISTERIO TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Evolución de la pandemia

03/08/2020 10:55

Detectado material genético del coronavirus SARS-CoV-2 en aguas residuales de Cuenca

La primera toma de muestras en la depuradora de aguas residuales de la ciudad de Cuenca ha detectado material genético del coronavirus SARS-CoV-2.

Los análisis se realizaron el pasado 22 de julio y este lunes, 3 de agosto, el Gobierno central ha comunicado esos resultados, según han informado a Onda Cero Cuenca fuentes del Ayuntamiento de Cuenca.

EXCLUSIVA. Un informe del ministerio también considera que el aporte de periódico de arena externa en el litoral mediterráneo de La Manga supone un "empleo irresponsable de recursos económicos"

20/02/2020 11:24

EXCLUSIVA. Un informe del ministerio también considera que el aporte de periódico de arena externa en el litoral mediterráneo de La Manga supone un "empleo irresponsable de recursos económicos"

20/02/2020 11:24

El Ministerio Transición Ecológica no considera necesario destinar fondos públicos adicionales para reparar los daños puntuales causados por la borrasca Gloria en playas del Mar Menor

El Ministerio de Transición Ecológica ha analizado los efectos de las borrasca Gloria en las costas de la región de Murcia con el fin de determinar la necesidad de invertir fondos públicos en su reparación y ha concluido que los daños ocasionados en playas urbanas del Mar Menor fueron puntuales y localizados, no así el litoral mediterráneo que sí sufrió daños significativos con olas de hasta 6 metros en la boya de Cabo de Palos.

Según el ministerio, “los daños puntuales sufridos en las playas del Mar Menor quedarán reparados a finales del mes de marzo” con cargo a los 4,6 millones de euros que aprobó para reparaciones urgentes como consecuencia de la DANA de septiembre.

Morán responde al presidente López Miras que empieza a pensar que "al gobierno de Pedro Sánchez le interesa que reviente el Mar Menor"

12/02/2020 09:46

Hugo Morán celebra que el gobierno empiece a pensar en el Mar Menor

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán celebra que el gobierno empiece a pensar después de que el presidente autonómico, Fernando López Miras, en declaraciones a Espejo Público de Antena 3, declarara que empieza a pensar que “al gobierno de Pedro Sánchez le interesa que reviente el Mar Menor” y donde volvió a exigir al Gobierno de la Nación que ponga en marcha el plan vertido cero “porque en estos momentos entran en el Mar Menor 350 litros por segundo de agua con nitratos y eso solo lo puede cortar el Estado”.

El ministerio recuerda que el trasvase Tajo Segura también tiene como misión atender las emergencias ecológicas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

30/01/2020 08:12

El Ministerio de Transición Ecológica reconoce que el trasvase Tajo-Segura es necesario y útil en la lucha contra el cambio cllimático

El Ministerio de Transición Ecológica reconoce la importancia del trasvase Tajo-Segura para combatir el cambio climático.

Así figura en la orden ministerial que autoriza el desembalse de 16,2hm3 para el mes de enero y que se publicará en breve en el BOE.