Ribera preocupada por normativa autonómica que "relaja las normas en materia de vertidos"

Mar Menor. La ministra Ribera: "No puede haber recuperación sin medidas estructurales profundas""

La Secretaría de Estado de Energía estudia cómo contribuir a la restauración de la balsa Jenny e impedir que lleguen residuos mineros al Mar Menor.

Rosa Roda

Murcia | 02.06.2020 16:37

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha advertido de que el Mar Menor no se recuperará si no se adoptan medidas estructurales profundas que reduzcan las cargas contaminantes que llegan al mar.

Ribera, que ha comparecido en rueda de prensa tras del Consejo de Ministros, ha recordado que en el Mar Menor confluyen competencias de las tres administraciones.

La ministra ha reiterado que trabajan por la zonificación mediante filtros verdes para proteger el Mar Menor.

La ministra Ribera, que ha pedido al gobierno regional que vigile y controle las buenas prácticas agrícolas en el campo de Cartagena, ha informado de que la Secretaría de Estado de Energía estudia cómo contribuir a la restauración de la balsa de residuos mineros que "también genera residuos al Mar Menor y que es otra cuestión dolorosa cuya restauración también compete proteger a la Comunidad Autónoma".

La titular del ministerio de Transición Ecológica ha reiterado su preocupación por la normativa autonómica que "en una pretendida recuperación lo que hace es relajar las normas de vertido y depuración y nos parece que eso no es una solución en ningún caso porque las las presiones desde zonas turísticas, mineras y agrarias son especialmente peligrosas para el Mar Menor".