mesa electoral

Mesa electoral para los comicios del 28 de Mayo

Consulta aquí toda la información sobre las mesas electorales en las elecciones 2023. Cuáles son los permisos legales para evitarlas, edad límite para estar en mesa electoral, dietas y servicios de los presidentes y vocales.

Elecciones Castilla y León

23/02/2026 11:47

El dinero que cobrará en Castilla y León cada integrante de las mesas electorales en las elecciones

Esta cuantía está fijada en el Decreto 4/2026, de 29 de enero, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, que regula las dietas y gratificaciones del proceso electoral.

Elecciones Aragón

20/01/2026 10:54

Qué pasa si no puedo ser mesa electoral en las elecciones en Aragón: las 'excusas válidas', según la Ley

Todas las personas designadas disponen de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona la causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

Elecciones 8M

13/01/2026 15:46

¿Me puedo librar de estar en una mesa electoral?

Una de las principales incertidumbres en el sistema electoral viene marcado por el sorteo de las mesas electorales. Y entre las dudas, la primera pregunta que surge es ¿puedo excusarme de estar presente en la mesa el día de las elecciones? Algunos motivos son objetivos y están establecidos, mientras que hay otros subjetivos y que ha de resolver la Junta Electoral de Zona.

Elecciones Extremadura

15/12/2025 11:40

Elecciones Extremadura

15/12/2025 11:40

Qué pasa si no puedo ser mesa electoral en las elecciones de Extremadura: las 'excusas válidas', según la Ley

Si no acudes a la mesa sin causa justificada (o sin haber presentado la excusa en tiempo y forma), puedes enfrentarte a sanciones que van desde multas económicas hasta penas de prisión.