Temas

material escolar

UN PROYECTO SOLIDARIO INTERNACIONAL PARA LLEVAR UNA SONRISA A LOS NIÑOS QUE MÁS LO NECESITAN

Vuelve la operación "niño de la Navidad"

Liliana Fernández, y Lilián Soto voluntarias de Samaritan’s Purse, la entidad cristiana humanitaria que organiza esta iniciativa, nos cuentan en Onda Cero que se trata de llenar una caja de zapatos de la talla 40 con materiales dirigidos a niños desde los 2 años a los 14, con juguetes y material escolar o productos de higiene personal.

También hay que incluir un donativo de 10 euros, para poder pagar todo los procesos de recogida.

En Ciudad Real la recogida del material será entre los días 23 y 25 de noviembre, de 18 a 21 horas, en la sede de la Iglesia La Roca, ubicada en el número 8 de la calle Socuéllamos, en el polígono industrial Larache.

ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE SANTIAGO

Vuelve la Operación Caridad con la recogida de material escolar

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad pone en marcha un año mas la Operación Caridad con la recogida de material escolar nuevo !!Ni un niño sin material escolar¡¡

Será el sábado desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en la Plaza de Santiago de Ciudad Real.

Seis meses de guerra en Ucrania

Urgen más donaciones ante la 'vuelta al cole' también para muchos refugiados

La asociación Amar Ucraïna sigue canalizando la ayuda que llega para los ucranianos desplazados a Mallorca por la guerra. En el Día de lndependencia del país, cuando se cumplen 182 días de guerra en Ucrania, la responsable de la asociación, Anastacia Kvach, recuerda que son muchas las familias refugiadas en las islas que tienen necesidad de empleo, comida e incluso ropa. Ahora, sin embargo, urgen las donaciones de material escolar y textil para los niños que comenzarán el curso.

AUMENTO DE LOS GASTOS ESCOLARES

Vuelta al cole e inflación: los productos más caros y las ideas de las familias para ahorrar

La inflación ha alcanzado valores récord en la Unión Europea, con una tasa de inflación interanual del 9,8%. A pocas semanas del comienzo del nuevo curso escolar, las familias se enfrentan al encarecimiento de libros de texto, material de papelería y transporte entre otros.

👉 7 de cada 10 trabajadores recortan sus gastos en productos básicos debido a la inflación