Temas

Maltrato

CON 18 AÑOS HA SUFRIDO EL MALTRATO DURANTE DOS

Asia, víctima de violencia de género anima a quienes sufren maltrato a pedir ayuda

Tiene tan solo 18 años, es madre de un bebé de siete meses y está intentando rehacer su vida en una casa de acogida después de sufrir maltrato desde los 16 años. Invita a las mujeres víctimas de violencia de genero a que no normalicen su situación, que pidan ayuda e intenten ser felices. Escucha en este enlace la entrevista al completo.

Lunes. Conocemos algunas propuestas para el pleno de mañana en Alcalá

Más de uno Alcalá 15/06/2020

Programa de radio completo desde el 97.6 y 100.2 FM. Hablamos con dos de los grupos municipales, Unidas Podemos Izquierda Unida y Partido Popular sobre asuntos como los siguientes: apertura de centros de atención primaria, creación de espacios públicos en el barrio del Olivar o incluso peticiones conjuntas para pedir las obras de finalización del Instituto Francisca de Pedraza. Camarma de Esteruelas no abrirá su piscina y se suspenden las fiestas patronales de septiembre. Conocemos los protocolos de seguridad y la respuesta de los usuarios del transporte público con el Comité de Autobuses de Alcalá. En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez, conocemos propuestas que plantean desde Pensionistas Complutenses de Alcalá. Terminamos poniéndonos en contacto con FAPAM, para conocer en qué estado se encuentran actualmente las protectoras de animales en nuestro entorno.

BALANCE DEL CENTRO PROVINCIAL DE LA MUJER

El confinamiento ha abierto los ojos a muchas mujeres que estaban siendo víctimas de violencia machista

El confinamiento ha propiciado que se agudicen las situaciones de violencia de género en Sevilla. De hecho muchas mujeres que estaban siendo víctimas de violencia de género y que antes no eran conscientes de esa realidad han dado el paso de solicitar ayuda. Es una de las conclusiones del balance sobre las atenciones que se realizaron en el centro provincial de la mujer entre el 14 de marzo y el 14 de mayo.

LAS SOLICITUDES NO TIENEN FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

El IAM convoca las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado las dos líneas de subvenciones, con carácter permanente y en régimen de concurrencia no competitiva, a mujeres víctimas de violencia de género para el ejercicio 2020 con un presupuesto conjunto de 686.000 euros. La presentación de solicitudes de estas subvenciones comienza mañana, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y se podrá solicitar por vía telemática.