Temas

Magaluf

REACCIONES EN MAS DE UNO MALLORCA AL DECRETO DEL GOVERN CONTRA EL TURISMO DE EXCESOS

Los hoteleros de Magaluf temen que el turismo de excesos se traslade a otras zonas

Mauricio Carballeda, Presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova Magaluf, ha mostrado en el programa Más de Uno Mallorca su apoyo a la decisión del Govern de cerrar todos los establecimientos de tres calles de Playa de Palma y Magaluf, aunque temen que ahora el turismo incívico y de excesos se desplace a otras ubicaciones. Por ello, pide al ejecutivo autonómico que intensifique los refuerzos policiales en la zona.

ENTREVISTA DE PEPE TIRADO EN MAS DE UNO MALLORCA

ACOTUR no descarta iniciar medidas judiciales contra el Govern por el cierre de Punta Ballena

En ONDA CERO, el Presidente de la Asociación de comerciantes y empresas de servicios turísticos de Mallorca, Pepe Tirado, considera "una barbaridad" que el Govern haya cerrado comercios y establecimientos de restauración de Punta Ballena, y dos calles de Playa de Palma. Considera que no se puede prohibir la apertura de estos locales por altercados de orden público en la vía pública, como los que se han producido estas últimas semanas, con turistas desfasados, haciendo botellón, saltando sobre los coches, sin cumplir las medidas de seguridad sanitarias.

Crisis turística por el Covid-19

Los comerciantes dan la Semana Santa por perdida

La patronal Afedeco asegura que la crisis sanitaria ha agravado la situación de los comercios de Palma y que, además, la política de movilidad de Cort no ayuda al sector. Aquí pueden escuchar las reacciones de hoteleros, turistas del Imserso, estudiantes que vuelven de Italia y la postura de los comerciantes.

Con Ignacio Rodríguez Burgos

La mirada cítrica: El Gobierno balear contra el turismo de alta graduación

Punta Ballena es una de las principales calles de Magaluf, uno de los lugares míticos del turismo de borrachera. Poco más de 400 metros de desmadre; imperio de la desmesura, donde miles de personas, cada noche, terminan estallando cualquier control alcoholímetro. No es el único sitio del desbarajuste turístico de los viajes baratos y alcohólicos.