Temas

lluvias torrenciales

DANA

La provincia recupera la normalidad tras las fuertes trombas

Monegros y Cinca Medio valoran este jueves los daños ocasionados por las fuertes lluvias descargadas ayer y que obligaron a bomberos y protección civil a realizar numerosas salidas. Afecciones en campos, acequias, y bajos inundados es el resultado. Pese a la cantidad de agua caída, no se produjeron daños personales.

Metereología adversa

Baleares, en aviso naranja por lluvias y tormentas

En Mallorca las precipitaciones ya han dejado lluvias torrenciales en algunos puntos del sur de la isla. En concreto, en Calvià se han acumulado 92 l/m2 en un ahora y en Andratx 68,7 l/m2 por hora.

ALERTA ROJA EN LA REGIÓN DE MURCIA ESTE JUEVES

Delegado pide precaución ante previsión de fuertes precipitaciones que podrían alcanzar los 200 l/m2 en 12 horas

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha pedido mucha preocupación ante el aviso rojo de tormentas y lluvias en la Región de Murcia para este jueves y viernes.

Así ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por la "excepcionalidad" de esta 'gota fría', que mantendrá a la Región de Murcia en aviso rojo por lluvias desde las 6.00 horas del jueves a las 6.00 horas del viernes, con una probabilidad de lluvia acumulada de 70 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 200 litros por m2 en doce horas.