Temas

licencias

Caos en el servicio del taxi

La patronal de autónomos del taxi asegura que a Govern y Cort no les interesa solucionar el déficit de coches y conductores

El presidente de autónomos del taxi de Mallorca y también presidente de la federación balear del taxi, Biel Moragues, muestra su cansancio en Onda Cero por la "falta de voluntad e interés políticos". Asegura en una larga entrevista concedida hoy a Onda Cero Mallorca que no sabe lo que ocurrirá en agosto, ya que nadie pone solución a la falta de taxis de manera inmediata.

EN GIJÓN

El Ayuntamiento firma un convenio con la patronal de la construcción para agilizar licencias

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con CAC-Asprocon, la patronal de la construcción. Para agilizar la tramitación de licencias urbanísticas en el municipio. El presidente de los constructores, Joel García, ha asegurado que es "un paso muy importante para el sector", al permitir tramitar de manera más rápida las licencias, y por establecer canales de comunicación que sirvan para "esas grandes obras" de la ciudad.

Coronavirus

Comienza la desescalada para el ocio nocturno

Fue uno de los primeros sectores en cerrar y casi el último en abrir. El ocio nocturno inicia su desescalada en Aragón. Los negocios, que dispongan de ese tipo de licencia, pueden mantener su actividad hasta las tres de la madrugada.

URBANISMO

El Ayuntamiento de Sevilla concede licencias para 163 nuevas viviendas en Hacienda del Rosario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha autorizado la construcción de 163 nuevas viviendas en Hacienda El Rosario, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, dentro del proyecto de desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad. Estos edificios contarán también con locales comerciales en la planta baja y dos sótanos para aparcamientos y trasteros. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de 12 millones de euros, detalla en una nota de prensa.