Temas

licencias

Coronavirus

Comienza la desescalada para el ocio nocturno

Fue uno de los primeros sectores en cerrar y casi el último en abrir. El ocio nocturno inicia su desescalada en Aragón. Los negocios, que dispongan de ese tipo de licencia, pueden mantener su actividad hasta las tres de la madrugada.

URBANISMO

El Ayuntamiento de Sevilla concede licencias para 163 nuevas viviendas en Hacienda del Rosario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha autorizado la construcción de 163 nuevas viviendas en Hacienda El Rosario, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, dentro del proyecto de desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad. Estos edificios contarán también con locales comerciales en la planta baja y dos sótanos para aparcamientos y trasteros. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de 12 millones de euros, detalla en una nota de prensa.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Miércoles, 4 de noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Marbella va a elaborar un catálogo de las inversiones que necesita el municipio para trasladárselo al Gobierno central con el propósito de que modifique el Presupuesto General de Estado de 2021, cuyo borrador no contempla partida alguna para la ciudad, según asegura el Ejecutivo local (PP).

Coronavirus

573 licencias de enterramientos con COVID-19 o sospecha en Cuenca

Un total de 573 licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de Cuenca de marzo a septiembre de este año 2020 tenía como causa de la muerte COVID-19 o sospecha de ello. Así se recoge en la información facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Pandemia COVID-19

Las licencias de enterramiento se redujeron en Cuenca en junio un 51%

Las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de Cuenca en junio de 2020 disminuyeron un 51, 8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante el pasado mes se solicitaron 96 en toda la provincia, el 37, 5 por ciento de ellas tras muerte por COVID-19 o sospecha de ello. Así consta en los datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha difundidos este jueves.

LOS PLAZOS SE REDUCIRÁN UNOS DOS MESES

Las licencias de obras podrán tramitarse de forma telemática a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio de Arquitectos han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como fin simplificar el proceso administrativo de obtención de licencias de obras, para reducir así el periodo de tiempo de tramitación, a través de unos visados "mucho más cualificados", asegura el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz, que facilitarán la labor a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.