Temas

Lendoiro

DEPORTES MÁS DE UNO CORUÑA 6/5/2021

Mujaid entrena al margen, Héctor Hernández se apunta para seguir y cumplir su contrato

No hay que "escarallar" la venta de Mujaid al Genk. Por eso hoy entrenó al margen del grupo, junto a Miku. Por su parte, otro jugador más, Héctor Hdez. se apunta a continuar el próximo año en el Dépor. Tiene un año de contrato. De la Barrera decidirá. Y hablamos con Diego López, de Cluber, sobre la aplicación para controlar accesos a instalaciones deportivas de A Coruña en tiempos de restricciones COVID.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

El "mando único" del Deportivo debuta con una ilusionante victoria

Nuevo artículo de opinión del ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, valorando las medidas tomadas en la cúpula del Deportivo. El dueño, Abanca-Escotet, ha pasado a la acción. Además, Lendoiro tiene puentes para una charla con Escotet, "que sería muy enriquecedora".

CON LARA VIVERO Y ALBERTO GÓMEZ BARROS

Especial Más de Uno A Coruña: "20 años de la Liga del Depor"

Hoy, 19 de mayo de 2020 se cumplen 20 años del título de Liga conseguido por el Dépor. #ComoMeVoyAOlvidar. Programa especial recordando aquella gesta. Con entrevistas a Augusto César Lendoiro, Fran y Turu Flores. También charlamos con Carlos Lourido, el peluquero que tiño de oro el cabello de los campeones. Con Pepe Santiso Miramontes, Alcalde de Abegondo, que nos recordó sus vivencias en el palco de Riazor. Ricardo, del Restaurante Ricardo, vivió la gesta trabajando a destajo aquella noche en la Cafetería Olimpia . Y también nos trajo sus recuerdos José Ramón de la Morena, que vivió el recorrido del autobús por las calles de A Coruña, desde Riazor hasta la Plaza de Cuatro Caminos con los campeones. Además, sonidos enviados por Mauro Silva, Djalminha, Schurrer, César Martín, Iván Pérez, Manuel Pablo, Dani Malllo ...

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 06/02/2020

El trayecto Huesca-Levante-Dépor del portero Jovanovic y el temor de Keko con el Jeque

Hoy acabó en Abegondo la semana de presentaciones de los últimos en llegar al Deportivo. Le tocó el turno a Aleksandar Jovanovic, el portero que vino a sustituir a Koke Vegas. Es más, Jovanovic recordó cómo vivió el día final del mercado de enero, cuándo por la mañana recibía la llamada de su agente con las opciones de ir a Levante o al Deportivo. Todo dependía del destino de Koke Vegas: O quedarse en el Dépor o volver al Levante, tras la venta de Oier al Espanyol. Finalmente, Jovanovic vino a A Coruña, con el asesoramiento del otro Jovanovic y de la colonia de ex del Dépor en el Huesca, formada por Ínsua, Mosquera, Luisinho y ... Juan Carlos Real Ruíz. Además, recordando lo dicho por Keko Gontán en su presentación, reconociendo que temió que el jeque no le dejase salir del Málaga rumbo a A Coruña. Del Jeque habló en su día Lendoiro con el "jaque al jeque", cuándo intentó la operación de venta de Aranzubia al Málaga, la llegada de Rubén Martínez al Deportivo desde Málaga y ... un millón de euros para el Deportivo. Todo esto, tras el descenso en 2013. Por cierto, Lendoiro reclamó ayer, en su artículo "Que el ritmo no pare", la figura de Valerón para el futuro del Deportivo y, concretamente, en su cantera. El caso es que, con o sin el artículo de Lendoiro, Valerón ya recibió el mensaje de Vidal para hablar. Y antes, incluso, había recibido la visita en Canarias de un candidato a la presidencia del Deportivo para contar con él. Pasado por un lado y a ver qué pasa el futuro. A ver, incluso, qué pasa con el fútbol femenino, que ha amenazado con ir a la huelga si sigue sin firmarse el convenio colectivo por culpa de las zancadillas entre Tebas y Rubiales, Liga y Federación. De momento, el próximo martes toca Copa de la Reina en Riazor con el Deportivo Abanca y el Valencia a las 20 horas.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09-10-2018

Toca esperar otra semana más para conocer al sucesor de Eduardo Lamas en el Liceo

Día de baloncesto, con jornada en la LEB ORO. El Leyma Basquet Coruña, con Monaghan y Quinton Stephens entre algodones, juega en Sevilla ante el Betis, uno de los favoritos a recuperar la ACB, aunque comenzó la temporada con una derrota en Huesca. Hoy es el día siguiente una nueva Asamblea de Liceo en la que se formó la Junta Electoral que vigalará la "limpieza" del proceso electoral en el Liceo, de cara a elegir al sucesor de Eduardo Lamas. Daniel Echevarría sigue siendo el principal candidato a tomar el relevo, salvo que aparezca otra candidatura alternativa a la de Daniel para suceder a Eduardo Lamas. El lunes 15 de octubre termina el plazo para presentar candidaturas. Y el Deportivo sigue preparando el partido del viernes contra el Elche. Recordando que el Elche, uno de los ascendidos, maneja el segundo tope salarial de la categoría, hasta el punto de que el Deportivo se hace cargo de la mayor parte de la ficha de Francis, el portero nigeriano cedido en el equipo que entrena Pacheta. En el Elche juega Nino, ya de retirada, por cierto. Lendoiro había intentado ficharlo en dos ocasiones, con Caparrós y con Oltra en el banquillo, pero fue imposible. En el Deportivo siguen pendientes de que prospere el recurso para que se convierta en amarilla la tarjeta roja que vio Quique González ante el Málaga y que le impediría jugar este viernes.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 02-10-2018

Rotura de fibras de Fede Cartabia y, al menos, mes y medio de baja

El Deportivo anunciaba en la noche de ayer nueva reubicación de soci@s para los partidos contra el Málaga y contra el Elche. Esta vez son menos los afectados, 755, de los fondos de Pabellón y Marathón. Hoy descansa la plantilla y desde mañana empezará a preparar de lleno el partido contra el Málaga. Un Málaga que entrenará el sábado por la tarde en Abegondo. Como en semanas anteriores, ahora la buena relación entre Muñiz y Carmelo del Pozo se habrá puesto sobre la mesa. Recordando que Carmelo quiso fichar a Muñiz para venir al Dépor, pero quería esperar por un equipo de Primera, aparte de los coqueteos con el Málaga. Al final, Muñiz apostó por el Málaga y Carmelo, tras otras consultas, por Natxo González. Además, apuntamos que Fede Cartabia sufrió una rotura fibrilar en el aductor y estará, al menos, un mes y medio de baja. También recordamos la petición de Riazor libre de humo formulada por María José, socia del Deportivo, el año pasado a Tino Fernández. El Deportivo acaba de prohibir fumar en Abegondo. Y apuntando dato que aporta el DxT Campeón sobre Lendoiro, dado que Borrajo no presentará recurso de apelación al archivo de la causa.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 26-09-2018

El Leyma Basquet Coruña juega el Teresa Herrera ante el COB y se confirma el Athletic de Bilbao

Hoy es día de baloncesto. Toca Teresa Herrera de Baloncesto, con partido entre el Leyma Basquet Coruña y Club Ourense Baloncesto, a las 20:45 horas en Riazor. Partido de entrada gratuíta, pero con fines solidarios. Escuchando a la Concelleira Rocío Fraga, con los donativos a favor de la Asociación Juan Señor y SOS Galicia. El Teresa Herrera de fútbol se jugará el próximo 14 de noviembre y se confirma lo que avanzamos ayer con relación al rival del Deportivo. Será el Athletic de Bilbao y habrá torneo femenino y masculino. Antes toca mucha Liga para el Dépor, que el domingo visita al Nástic. En este partido no podrá jugar Albentosa. Pero sí Camaduro, que comentaba en rueda de prensa que van a intentar "joder" al Deportivo. TEnemos fechas para nuevos partidos del Deportivo y todo en el día siguiente a que la jueza Margarita de Ron desestimaba el recurso de reforma interpuesto por Jorge Borrajo contra la resolución del día 13 de julio de 2018, que archivaba la causa contra Lendoiro, ex presidente @RCDeportivo. Borrajo dispone de cinco días para apelar. Y pendientes de las quejas de O Parrulo contra el concello de Ferrol por el traslado del Baxi Ferrol al Pabellón de A Malata.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/06/2018

Confirmado Pedro Sánchez, Pinchi se va al Atlético y ...¿Volverá Valerón por medio de Miguel Otero?

Mañana intensa de noticias sobre el Deportivo. El club confirmó el fichaje de Pedro Sánchez. En Onda Deportiva ya lo adelantamos el pasado lunes, 18 de junio. Pedro rescindió con el Granada y firma por dos temporadas. Pedro Sánchez es la cuarta incorporación del Dépor de segunda División, tras las vuelta de Álex Bergantiños y el fichaje de Dubarbier. Por cierto, Dubarbier llega tras la marcha de Luisinho. Me dicen que Luisinho se marchó cedido al Huesca, que se hará cargo de su ficha en primera División. 700.000 euros más objetivos tenía firmado para los dos próximos años con el Dépor. Unos vuelven o llegan y Pinchi se va. Ayer se despidió del deportivismo y del Deportivo. Su destino será el Atlético de Madrid, con el que firmará para las tres próximas temporadas. Y esta mañana el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, envió a los medios un nuevo comunicado bajo el título "Olvidemos nuestro enfado". Recuerda Lendoiro la unión que hubo en la conversión del Dépor en SAD en el año 92. Y acaba apuntando que "El Deportivo precisa la unión de todos, porque ascender esta temporada es mucho más que un objetivo, yo diría que casi es una obligación. Que nadie se olvide que para ello todos somos muy necesarios. ¿Sería el regreso de Juan Carlos Valerón, como pretende Miguel Otero, una de las prótesis perfectas para intentar curar la fractura? Reflexionemos... y volvamos al amor”. Recordando que el Dépor sigue pendiente de Manu Barreiro, hecho que ha provocado que el Lugo se fije en Joselu para reforzar el ataque. Y recordando que este fin de semana tendremos mucho hockey sobre patines en A Coruña, con el Torneo Internacional de Compañía de María y el partido homenaje a Enrique García Raposo, el domingo a las 12 horas en el Palacio de Deportes de Riazor, con el partido España-Portugal.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13/06/2018

Tino Fernández hablará esta tarde y se cumplen 30 años de la llegada de Lendoiro a la presidencia del Dépor

A dos días de la presentación de la candidatura de Miguel Otero y tras la rueda de prensa de ayer en la que Otero apuntaba la posiblidad de recurrir al juzgado para afrontar la próxima Junta de Accionistas, Tino Fernández hablará hoy en Correos, en dónde el Deportivo ha establecido su oficina operativa para atender al Socio y Accionista, en dónde se están llevando a cabo la renovación de abonados y altas. Y todo en un día marcado por el terremoto informativo motivado por la destitución de Lopetegui como seleccionador, tras conocerse su vinculación con el Real Madrid. Fernando Hierro es su sustituto. Todo esto sucede un 13 de junio de 2018, el día en el que se cumplen 30 años de la toma de posesión de Lendoiro como presidente del Deportivo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12/06/2018

Miguel Otero presentará su candidatura el próximo viernes y usará el modelo tradicional de delegación de acciones en la Junta de julio

Miguel Otero anunció esta mañana que el próximo viernes, 15 de junio, presentará su candidatura y su proyecto para optar a la presidencia del Deportivo. Lo hizo en una rueda de prensa en la que, junto a Rafael Losada, aclaró por qué pidió poder examinar el Libro de Accionistas y también valoró el procedimiento de delegación de acciones establecido por el Deportivo, mediante el código de barras y la marca de agua. Rafael Losada apuntó que prevalece la Ley de Sociedades de Capital sobre la Ley de Protección de Datos que aduce el Deportivo para no enseñar ese Libro de Accionistas. El próximo lunes volverán a reclamarlo en la Pza. de Pontevedra. Si no lo consiguen examinar, irán al juzgado el martes. Y en cuanto a la fórmula nueva para delegar, apuntó Rafael Losada, que debería estar aprobada en una asamblea y estipulada en los estatutos del club. Reconoce Miguel Otero que es más completa y actualizada, pero estas reglas "no encuentran amparo ni en los estatutos del club ni en la Ley de Sociedades de Capital", apuntó Rafael Losada. "El órgano de administración no tiene facultad para dictar unas reglas para la participación o delegación que no estén reflejadas en los estatutos". Por eso pedirán la delegación con el nombre completo, DNI y firma manuscrita. Además, en el Fabril hay novedades, con los fichajes de Diego Villares y Víctor García. En cambio, no siguen Luis Fernández, Martín Bengoa, Álvaro Queijeiro y Jardel. Y por último, un día después de que Lendoiro transmitiese un nuevo comunicado haciendo referencia a los contratos de cesión de los jugadores del Dépor, en La Voz de Galicia apuntan que "El fiscal detecta irregularidades en la gestión de Lendoiro pero no piensa que sean delito".