Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

José López

  • José López, alcalde de Cartagena

    "No vale la pena hacer pactos donde no da la aritmética"

    Jose López está dispuesto a ir cerrando acuerdos con todos los grupos dejando a un lado colores políticos y poniendo por delante los “principios”.

    Para el candidato de MC y muy posiblemente próximo Alcalde de Cartagena, José López, no vale la pena hacer pactos donde no da la “aritmética”, es decir, con los grupos minoritarios de Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, que han conseguido 2 concejales cada uno en las elecciones del pasado domingo. No obstante, López asegura que sea antes, durante o después de su toma de posesión como Alcalde, está dispuesto a ir cerrando con todos los grupos acuerdos sobre los temas de ciudad, dejando a un lado colores políticos y poniendo por delante los “principios”. Respecto a la situación del presupuesto municipal, José López duda de que sea preferible acelerar la confección del presupuesto de este año retrasado por la actual Alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, y consultará con los técnicos municipales si conviene mantener prorrogado el de 2.018 priorizando las obras y actuaciones pendientes y es mejor ponerse a trabajar ya en las cuentas de 2.020.

  • mc

    "Las relaciones entre MC y el PSOE están cadavéricas"

    José López: "Dos veces me han ofrecido ya la cabeza de Noelia Arroyo"

    El candidato de MC a la alcaldía de Cartagena, José López, ha declarado que en dos ocasiones le han ofrecido ya la cabeza de Noelia Arroyo pero no ha querido desvelar quién se la ha ofrecido desde el PP. López, ganador de las elecciones en Cartagena con ocho concejales, ha dicho "yo no he dado el tiro de gracia a nadie. Han sido ellas, Noelia Arroyo y Ana Belén Castejón las que se han pegado el tiro de gracia, una con un pintalabios y la otra con una rosa clavada en la espalda por los cartageneros por vendernos a Hidrogea". López ha advertido de que no pactará ni con PP ni con Psoe "porque no se trata solamente de la dimisión de Noelia Arroyo y Ana Belén Castejón. Es que los herederos de Barreiro y Alonso siguen estando ahí. Diego Conesa debe saber que Ricardo Hernández no puede seguir dirigiendo el PSOE cuando ha dirigido las empresas de José Antonio Alonso".

  • OCR CT - José López

    Con Dámaris Ojeda

    Elecciones Municipales 2019 `MC Cartagena´ - "CARTAGENA EN LA ONDA" 22/05/19

    Entramos en la recta final, con nuestra ronda electoral. Continuamos conociendo las propuestas electorales de los diferentes partidos que optan a la Alcaldía de Cartagena, hoy conocemos el programa de MC Cartagena. José López, está casado, tiene dos hijos y es empresario del sector del café. Repite por 3º vez consecutiva como cabeza de lista de un partido fundado en 2002. En la última legislatura, fue Alcalde la ciudad durante dos años, en coalición con el PSOE.

  • OCR CT - José López

    Con Dámaris Ojeda

    José López, Portavoz de MC - "Cartagena en La Onda" 04/03/19

    Repasamos la actualidad de nuestro municipio con el portavoz de MC Cartagena, José López. Abordamos asuntos como la petición a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver para que reciba a la Mesa de la Provincia de Cartagena para que conozca las conclusiones, el superavit de Hidrogea, aseguran desde MC que ya son más de 16 millones de euros recuperados en relación al servicio de aguas. Repasamos proyectos como el Cine Central y urbanísticos como el Plan Rambla, donde piden que se avance en el estudio de la legalidad del acuerdo o Hansa Urbana, que reclama al Ayuntamiento 30 millones de euros. López, asegura que siempre ha estado al lado de los vecinos, como la Plataforma Prosoterramiento que anuncian más movilizaciones en contra de la llegada del AVE por el trazado actual.

  • Ferecor en la Feria de Abril y Romería de San Isidro

    LEÓN EN LA ONDA CON JAVIER CHAMORRO

    León en la Onda 11/05/2018

    León en la Onda hoy se retransmite desde Ferecor El Bar que organiza este fin de semana la Romería de San Isidro y la Feria de Abril en el barrio. Hablamos con Tato su gerente, y Carlos del Riego con la agenda para el fin de semana. Además nos acompaña Héctor Escobar presidente de los libreros de León que hoy inauguran la Feria del Libro. También nos adentramos en el arte de cortar queso con José López y Víctor M. Díez nos cuenta cómo es la programación cultural que ofrece el local que hoy ha sido nuestro anfitrión.

  • José López

    López niega que sea machista y lamenta que Noelia Arroyo esté utilizando un tema tan sensible para promocionarse

    José López no pide disculpas y dice "esta polémica es parte de un lavado de imagen del PP"

    José López de MC-Cartagena no se disculpa. Acaba de enviar un comunicado de prensa lamentando las artimañas del PP y de Noelia Arroyo para promocionarse. Lamenta López que los populares hayan utilizando para ello un asunto de gran sensibilidad social como el maltrato a las mujeres. López niega que sea machista y subraya que "en ningún momento quise hacer alusión directa a la candidata del PP a la Alcaldía y consejera del gobierno regional, a la que respeto, algo que ella no ha hecho conmigo". López ha arremetido contra Joaquín Segado y contra el presidente López Miras.

  • Noelia Arroyo

    Arroyo cree que personas como José López deberían estar inhabilitadas para la vida pública.

    Noelia Arroyo: "Seguiré pintándome los labios de rojo porque eso da alegría a la vida y pone color a la jornada laboral"

    La consejera de Transparencia y candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo cree que personas como José López de MC "deberían estar inhabilitadas para la vida pública porque no están preparadas para representar a Cartagena". Arroyo subraya que "López no sabe hacer otra cosa que insultar, amenazar y mentir. Su actitud siempre ha sido denigrante y ofensiva. Hoy soy yo, pero mañana puede ser otra persona". Arroyo, que no renunciará a la consejería de Transparencia para ser solo candidata a la alcaldía, ha advertido de que seguirá pintándose los labios de colores vivos porque "eso da alegría a la vida y poner color a la jornada laboral". Arroyo anima a las mujeres a seguir pintándose los labios y a seguir combatiendo actitudes machistas y misóginas como las de López. Las palabras de José López provocaron ayer una oleada de indignación en las redes sociales. En Twitter se ha creado el hashtag '#YotambiénsoyRubiayMepintolosLabios', a través del cual numerosas personas han acusado al exalcalde de Cartagena de "machista" y "misógino".

  • José López

    Le reprocha que haya sido Doña Sardina y pone en duda su capacidad de gestión.

    El ex alcalde de Cartagena, José López, se refiere a Noelia Arroyo como "peluca rubia con los labios bien pintados"

    El ex alcalde de Cartagena y líder de MC-Cartagena, José López, pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero Cartagena donde criticó duramente a la candidata popular a la alcaldía de Cartagena y consejera portavoz, Noelia Arroyo a la que se refirió como “peluca rubia con los labios bien pintados”. Lamentó José López que manden a Cartagena “otra mentirosa más que además fue doña Sardina de las fiestas de Murcia y se ha vestido de huertana”. José López duda de la capacidad de gestión de Noelia Arroyo porque "trabajar en la prensa no te habilita para manejar una ciudad de 200.000 habitantes y un presupuesto de más de 200 millones de euros, y ella profesionalmente todavía no ha demostrado nada de su bagaje".

  • Rotonda lumínica - Sanxenxo

    Seguridad Tecnológica Vial

    Jose López: "Iluminar rotondas y pasos de peatones rebajaría, en gran medida, el número de accidentes y atropellos en las vías urbanas"

    La empresa de Sanxenxo Seguridad Tecnológica Vial presentó en la Sala Nauta del Puerto Deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) dos importantes innovaciones relacionadas con la seguridad vial: Bordillo señalizador led para rotondas y dispositivo de detección automática de peatones para pasos de cebra. Ambos proyectos están patentados por dicha empresa, y basados en materiales de polietileno de alta densidad, placas solares y leds de intensa luminosidad. Su instalación lograría rebajar el número y la gravedad de los accidentes, según el director de la firma, José López.