Temas

jornada laboral

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

Iglesias "está estudiando" reducir la jornada laboral a 4 días, aunque hace dos días rechazara una enmienda similar en el Congreso

El vicepresidente ha asegurado que esta medida "generará empleo" y que es algo por lo que Podemos "siempre ha apostado", a pesar de que su partido se opusiera a la enmienda que Más País-Equo plateó para los Presupuestos. Asimismo, los empresarios y autónomos consideran que la reducción de la jornada labora no llega en el mejor momento y que "los políticos deberían bajar al mundo real".

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 13/01/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Entramos en el debate sobre si sería conveniente dar pasos para conseguir una jornada laboral de cuatro días semanales. Los partidarios dicen que más tiempo libre aumenta la productividad de los trabajadores. Los detractores dicen que el coste laboral de esta medida sería inasumible. ¿Qué piensa usted?

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Así funciona Software DelSol, una empresa de Jaén pionera en implantar la semana laboral de cuatro días

Una empresa de Mengíbar, en Jaén, ha sido la primera en España en instaurar la semana laboral de cuatro días. Se trata de Software DelSol, que cuenta con 181 personas que trabajan de lunes a jueves y descansan viernes, sábado y domingo. Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación de la empresa, nos atiende en Julia en la onda para hablar de dicha implantación.

Lunes. Nos visitan los vecinos de Anchuelo

Más de uno Alcalá 16/12/2019

Actualidad en la vega del Henares. Dos incendios causan severos daños materiales en sendos edificios de Torrejón de Ardoz. CC.OO. inicia en Alcalá la campaña para evitar abusos en la dilatación de la jornada especialmente en la hostelería. La Comunidad de Madrid rescinde el contrato a la constructora que ha abandonado las obras del nuevo IES Francisca de Pedraza, las familias salen a al calle para reclamar el fin de los trabajos. Anchuelo prepara una nueva edición de su Belén Viviente. En Camarma su asociación de belenistas cumple veinte años y despliega sus figuras y paisajes en el parque del Lavadero. La Banda Sinfónica Complutense agota las entradas para su concierto de Navidad, nos visita su director Francisco José Tasa.