En la Tercera RFEF, los oriolanos empataron a un gol en su visita al CD Roda, rival directo en la lucha por la promoción de ascenso, y los callosinos se deshicieron con un contundente 3-0 del CD Olimpic
El entrenador del equipo oriolano, Óscar Sánchez, dice que su equipo está mentalizado para ganar a un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso en la Tercera RFEF, en una jornada en la que el Callosa Deportiva recibe el domingo en El Palmeral al CD Olimpic
'Más de Uno' Vega Baja, de la mano de nuestro compañero Jesús Zerón, se emitía este viernes 2 de julio desde las instalaciones de la Fundación CAM en Orihuela. En esta ocasión, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Almudena Baldó, desgranaba la actividad de las áreas que dirige que, en estos tiempos de pandemia y crisis, han tomado una especial relevancia. Entre los asuntos más destacados, la situación de la Residencia y Centro Ocupacional Oriol tras la DANA de septiembre de 2019, cuestión que ha motivado en los últimos días la movilización de la Asociación de Madres y Padres.
EN FÚTBOL, DEL ORIHUELA NO SE CONOCE NINGUNA NOVEDAD UNA SEMANA DESPUÉS DE TERMINAR LA LIGA Y EL CALLOSA SE AFIANZA COMO LÍDER EN REGIONAL PREFERENTE
El deporte comarcal destaca por los éxitos del Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum femenino y del Club de Rugby de Orihuela. Con respecto al balonmano, el equipo torrevejense se imponía en la final del Campeonato de España por 22 - 14 ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y se proclamaba de esta manera en campeón de España en categoría juvenil. El equipo salinero revalidaba así su triunfo conseguido como cadetes y cierra de esta manera un ciclo formativo difícil de superar.
EL EQUIPO ORIOLANO JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN TERCERA DIVISIÓN TRAS DOS CAMPAÑAS SEGUIDAS EN SEGUNDA B
Aunque ya estaba descendido matemáticamente desde la jornada anterior, el Orihuela esperaba despedir la temporada y la Segunda B con un mejor resultado, pero no pudo evitar la derrota en el campo del Prat, donde perdió por 1-0 ante un rival que consiguió la permanencia gracias a ese triunfo.
El equipo de Machuca afrontaba el partido con muchas bajas y tras terminar la temporada, se espera que el presidente, Luis Terrés, haga público en los próximos días sus intenciones en cuanto al futuro del club.
Por otra parte, en la categoría de Regional Preferente, el Almoradí perdió la oportunidad de acceder al liderato, ya que perdió por 2-1 ante el Benferri en una jornada en la que el líder Callosa empató a cero en su visita al Esportiva Ilicitana Raval. El CD Murada goleó en casa del CD Tháder (3-7) y la cabeza se aprieta en la recta final del campeonato. Los demás resultados fueron los siguientes: Santa Pola 1 Redován 1 y Orihuela B 2 Carrus Ilicitana 2.
MACHUCA ANUNCIA QUE NO CONTINUARÁ COMO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO Y QUE VOLVERÁ A SU TRABAJO CON LAS BASES
El Orihuela Club de Fútbol termina la temporada este domingo a las 12 horas en el campo del Prat, donde se despedirá de la Segunda División B, categoría recientemente perdida. No se juega nada en este partido, pero el entrenador oriolano, Machuca, sí ha anunciado que el equipo, pese a las muchas bajas con las que cuenta, saldrá a competir y darlo porque sí hay muchos equipos implicados que tienen mucho en juego.
Igualmente, Machuca ha anunciado que no continuará en el cargo de primer entrenador, pues accedió a él solo para la promoción de permanencia, y volverá a ocupar su puesto en los equipos base.
También este fin de semana hay jornada de liga en Regional Preferente, conde el Callosa Deportiva se juega continuar como líder.
Por otra parte, el pasado fin de semana el equipo infantil femenino del Club de Tenis Torrevieja, derrotó en la semifinal del Campeonato de la Comunidad Valenciana al Club de Tenis Castellón por 2-1.
SU DERROTA EN LOS ARCOS ANTE EL OLOT POR 1-3 LE DEJA SIN OPCIONES DE PERMANENCIA A FALTA DE UNA JORNADA PARA TERMINAR LA COMPETICIÓN
El Orihuela Club de Fútbol no pudo alcanzar el milagro de la salvación. Su derrota por 1-3 ante el Olot en Los Arcos este domingo por la mañana, le deja sin opciones matemáticas de permanencia y ya ha descendido a Tercera División a falta de una jornada para terminar la temporada, que se disputará el próximo domingo en el campo del Prat sin ningún objetivo en juego.
EN REGIONAL PREFERENTE EL CALLOSA DEPORTIVA SE AFIANZA COMO LÍDER
10/05/2021 10:14
EN REGIONAL PREFERENTE EL CALLOSA DEPORTIVA SE AFIANZA COMO LÍDER
El Orihuela CF ha pasado de la euforia tras golear la semana pasada al Hospitalet (5-2) a la decepción después de la derrota sufrida en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol B de Barcelona por 2-1.
Con la llegada de Machuca al banquillo, el equipo oriolano volvió a la senda de la victoria y se instauró en la afición la ilusión y la esperanza de poder lograr eludir el descenso a Tercera División, pero la derrota de esta jornada devuelve al Orihuela a la realidad, y es que lograr la permanencia seguirá siendo un milagro. El equipo no está todavía matemáticamente descendido, pero hora quedan solo dos jornadas para terminar la competición y los de Machuca tienen que sumar los seis puntos y esperar tropiezos de los equipos de arriba.
EL EQUIPO DE MACHUCA JUEGA EL DOMINGO A LAS 11:45 EN EL CAMPO DEL ESPANYOL B LA ANTEPENÚLTIMA JORNADA DE LA TEMPORADA
El Orihuela CF está pletórico tras la goleada que le encajó al Hospitalet el pasado domingo y con la buena racha de resultados que ha encadenado. El equipo de Machuca está convencido de poder alcanzar el milagro de la salvación y para ello afronta ahora tres jornadas decisivas, las últimas de la temporada, en la que tiene opciones de conseguir el objetivo.
El entrenador oriolano ha confirmado que los jugadores están muy altos de moral y convencidos de sus posibilidades.
EN REGIONAL PREFERENTE DE FÚTBOL EL CALLOSA ES EL NUEVO LÍDER Y EN BALONMANO, EL TORREVIEJA VENCE AL MISLATA
El Orihuela CF ofreció un festival ofensivo ante el Hospitalet al que venció en Los Arcos por 5-2 llegando incluso a remontar tras el descanso, al que se llegó con 1-2 a favor de los catalanes.
Con este resultado, los oriolanos suben un puesto en la tabla al inicio de la segunda vuelta de la Fase 2 por no descender, y se mantiene vivo en ese objetivo, si bien todavía mantiene la necesidad de tener que ganar prácticamente todos los partidos que quedan.