informacion deportiva fin de semana

El Orihuela vence en Villarreal y se mantiene en puestos de promoción de ascenso

El equipo oriolano festejó por todo lo alto un sufrido triunfo por 2-3 tras remontar al rival. Por su parte, el Callosa Deportiva cayó goleado en el Palmeral callosino por 0-4 ante el Elche Ilicitano y no sale del descenso

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.03.2022 12:32

Los jugadores del Orihuela CF festejaron por todo lo alto su victoria en Villarreal (2-3) al término del partido, ya que el triunfo, con remontada incluida, les ha permitido continuar una jornada más en los puestos de promoción de ascenso, en un tramo final de liga cada vez más apretado.

Los oriolanos tuvieron que remontar el partido, ya que el conjunto local se adelantó en el marcador por medio de Mangel en el minuto 13, quien logró batir a Óscar Fornés tras el lanzamiento en un saque de esquina. Apenas diez minutos después fue Nacho Muñoz quien aprovechaba un despeje en corto del meta del Villarreal C para establecer la igualada.

Pero antes de llegarse al descanso el equipo castellonense se pondría de nuevo por delante al marcar Alex en el minuto 38 de partido.

En la segunda parte, el Orihuela mejoró considerablemente. En el minuto 65 una triangulación entre Pina y Nacho Muñoz culminó con el gol de Lolo Ivars que en el área pequeña se anticipaba y subía el empate a dos en el marcador.

Sería Brian quien en el minuto 89 marcaría el tercer tanto del equipo oriolano, anticipándose al meta Jaime y colocar el triunfo final de 2-3.

Derrota del Callosa Deportiva

El Callosa Deportiva sufrió una dolorosa goleada en El Palmeral por 0-4 ante el Elche Ilicitano. No tuvo suerte el conjunto callosino, que pudo comenzar marcando en el minuto cinco de penalti después de que Álex Pérez fuera agarrado al intentar rematar dentro del área. Pero Rafa Canales lo envió al larguero. El Callosa siguió insistiendo pero sin fortuna ni acierto.

En la única acción de acercamiento al portal de Chiri por parte de los ilicitanos, se produjo un penalti que Diego Bri transformó poniendo el 0-1 en el minuto 36 con el que se llegó al descanso.

Al inicio del segundo tiempo el Callosa pudo marcar pero el balón se estrelló en el poste defendido por Jesús. El equipo ilicitano se estiró e hizo bastantes llegadas por banda. El equipo callosino se quedó en inferioridad por cartulina roja a Alex Pérez en el minuto 73, y poco después Castro subiría el 0-2 al marcador dejando el partido casi imposible para los de Palomino.

Friaza sería el autor de los dos últimos goles del filial franjiverde. El 0-3 en el 86 cuando el balón se fue de poste a poste y se coló mansamente en la portería de Chiri y en el descuento tras resolver una acción de ataque ante la portería local.

Este fin de semana no hubo jornada de liga en las categorías de Regional Preferente, Primera y Segunda Regional.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN DISTINTOS DEPORTES:

FÚTBOL

- 3ª RFEF

* Villarreal C 2 - 3 Orihuela CF

* Callosa Deportiva 0 - 4 Elche Ilicitano

FÚTBOL SALA

-Tercera División Grupo 15

* Torrevieja 3 - 3 La Vila

* Horadada 7 - 0 Nueva Elda

* San Blas Sax 3 - 10 R.C. Dinamita Albatera

BALONMANO

-1ª Nacional Grupo E

* Mare Nostrum Torrevieja 34 - 31 Fertiberia Puerto Sagunto B

-2ª Nacional

* Almoradí 25 - 24 Levante

VOLEIBOL

-Superliga Masculina 2 Grupo B

Almoradí 3 - 0 Grupo Egido Pinto

BALONCESTO

-Senior Masculino Preferente

* Adesavi B 72 - 41 Siglo XXI Rafal

* Granidea Beniganim 55 - 52 Atlético Albatera