Temas

Mas de Uno Vega Baja

ESTE AÑO NO SE NOMBRARÁN NUEVOS CABALLEROS Y DAMAS DE SAN ANTÓN EN ORIHUELA

Antonio Luis Galiano, Maestre de la Real y Honorífica Orden de San Antón explica la decisión de no celebrar su acto anual

Coincidiendo con la celebración de las Fiesta y Romería de San Antón en Orihuela, la Honorífica Orden nombra y entrega las distinciones de Caballeros y damas de San Antón. Sin embargo este año de pandemia ha hecho que tanto La Fiesta en el Barrio, con su concurso de charlatanes, la bendición de animales, la rifa de la cerda, las paraetas de dulces, turrones, palmito, dátiles, atracciones de Feria no se puedan celebrar.

Galiano nos ha recordado que en muy pocas ocasiones ha ocurrido esto. Y haciendo historia, como cronista oficial de Orihuela nos ha contado cómo se vivió la pandemia de la gripe española entre los años 1918 y 1920.

SAN FULGENCIO SUSPENDE TODOS LOS ACTOS DE SUS FIESTAS PATRONALES

José Sampere, Alcalde de San Fulgencio repasa la actualidad en Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha decidido suspender todos los actos tradicionales de sus Fiestas Patronales de San Fulgencio y San Antón.

El Municipio también está muy pendiente a lo que pueda afectar a sus vecinos residentes británicos tras la consumación del Brexit.

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha anunciado la adquisición de una gran cantidad de material sanitario y productos de limpieza y desinfección, que tienen como objetivo “mantener abastecidos los edificios municipales y centros educativos que dependen del Consistorio”

El coste total de la compra de estos productos asciende a 10.905 euros, con los que el consistorio “ha actuado para proveerse del material necesario con una previsión a largo plazo, en caso de que pueda darse un empeoramiento de la situación relativa a la pandemia del Covid-19”,

UNO DE LOS PARTIDOS MÁS DESTACADOS DE LA JORNADA ES EL DERBI ENTRE ALMORADÍ Y CALLOSA EN PREFERENTE

Vuelve la competición en Preferente, Primera y Segunda Regional de fútbol tras el parón por el temporal

Este fin de semana se reanuda la competición de fútbol en las categorías de Preferente, Primera y Segunda Regional tras suspenderse la jornada pasada por el temporal. En nuestro tiempo deportivo de Onda Cero Vega Baja hacemos el repaso de todos los partidos de la jornada 12 en Preferente y de la 11 en Primera Regional, entre los que destacan el derbi comarcal que enfrenta al CD Almoradí y al Callosa Deportiva, ambos empatados a puntos en la cabeza de la tabla en Regional Preferente.

LA VEGA BAJA TIENE AHORA LOS PEORES DATOS DE CONTAGIOS POR COVID DE TODA LA PANDEMIA

El Director de Salud Pública, Dr. José Cano lamenta que los datos no mejoren y que tengan que endurecerse las restricciones

La situación de la Vega Baja es fiel reflejo de estas cifras y así lo ha constatado en Más de Uno ‘Vega Baja’ el director de Salud Pública de la comarca, el Dr. José Gabriel Cano, quien ha visitado esta misma mañana los hospitales Comarcal de la Vega Baja en Orihuela y Universitario de Torrevieja donde la saturación es más que evidente. Lo cierto es que los últimos datos de contagios han roto todos los records en lo que llevamos de pandemia y parece que esta semana vamos por el mismo camino. Los datos del Departamento de Torrevieja, no siendo nada buenos, son algo mejores que los del área de Orihuela que tiene una tasa acumulada de 1.200 en la última semana, por los 460 de Torrevieja.

El llamamiento a la población pasa por cumplir estrictamente las normas sanitarias y, dada la saturación asistencial, tener “paciencia” a la hora de precisar atención sanitaria…

LOS CONTAGIOS POR COVID TRAS LA NAVIDAD SE DISPARA EN LA COMARCA

Benejúzar con 87 nuevos contagiados la pasada semana tiene los peores datos desde el comienzo de la pandemia

El Alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, muestra su malestar por el aumento de contagios en la localidad que son el resultado de no seguir las recomendaciones durante las fiestas navideñas, ya que los contagios se han producido en el ámbito social en reuniones de familiares o amigos durante las fiestas.

La gravedad de la situación ha obligado al Alcalde a publicar un comunicado a la población, anunciando más restricciones y pidiendo de nuevo a los vecinos que eviten los contactos y que sean muy rigurosos en las medidas de prevención.

ORIHUELA TAMPOCO SACARÁ A LAS CALLES SU SEMANA SANTA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

José Sáez Sironi, presidente de la Junta Mayor, pide a todos los cofrades celebrar una semana santa diferente

El Presidente de la Junta Mayor de cofradías, hermandades y mayordomías de Orihuela José Sáez Sironi, ha expresado la tristeza que tiene toda la familia de la Semana Santa oriolana. La Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional, se ve obligada por la pandemia ha suspender por segundo año consecutivo las procesiones y las actividades abiertas de las cofradías. Pese a que no se recuerda un hecho similar la Junta Mayor, ya está trabajando para proponer una celebración más íntima y con un espíritu más caritativo y cristiano. Tal y como propone el Obispo Murgui, recordando a la familia cofrade que en este tiempo es cuando más sentido tiene la puesta en marcha de acciones de caridad para paliar el sufrimiento de quienes se están viendo más afectados por la pandemia.

EL BUFETE CHAPAPRÍA-NAVARRO & ASOCIADOS PRESENTA UNS APLICACIÓN CREADA PARA MEJORAR SUS SERVICIOS

El Director del Bufete, Juan Chapapría, explica cómo funciona y qué mejoras va a suponer para los clientes

El Bufete de abogados Chapapría-Navarro & Asociados, en su delegación de Torrevieja, se ha presentado la nueva aplicación, con la que van a comenzar a trabajar con todos sus clientes.

La APP que el Bufete pone desde hoy en funcionamiento, supone un importante avance en la gestión interna de los expedientes, pero sobre todo, de la comunicación entre abogado y cliente.

El Director de Bufete, Juan Chapapría, ha querido resaltar lo importante de esta APP para todos los profesionales del Bufete así como, para todos nuestros clientes. “Esta APP, es una apuesta muy importante de esta firma de abogados por la digitalización de servicios, es una aplicación que no se encuentra en nuestro sector y que nos posiciona a nivel nacional. Cualquiera de nuestros clientes, podrá consultar su documentación y realizar un seguimiento actualizado de su expediente, lo que significa, un ejercicio de máxima transparencia por parte de todos los profesionales del Bufete. Podrán consultarnos sin tener que desplazarse físicamente, estar en directa comunicación con su abogado y, tener la tranquilidad y seguridad del trabajo que se esta haciendo. Con esta APP, para nuestros clientes ya no existen las barreras geográficas para poder estar informados y requerir de nuestros servicios”.

DOLORES APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL CON UNA CAMPAÑA CON PREMIOS POR IMPORTE DE 15.000 EUROS

Hablamos con Raquel Rocamora, edil de Desarrollo Local del Ayto. de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores convoca esta campaña de promoción económica, con el objeto de premiar la fidelidad de clientes y consumidores de los comercios y establecimientos de hostelería de Dolores. Trasladando un mensaje de calidad y confianza en el pequeño comercio de la localidad.

Un premio de 3.000 Euros, otro de 2.000 y un tercero de 1.000 euros son los premios más importantes, pero además se sortearán 30 premios de 300 euros cada uno.

Para participar sólo hay que realizar compras por valor de 10 €, por cada 10 euros una participación. Y en esta campaña las participaciones se pueden obtener tanto en comercios, como en establecimientos de hostelería, en servicios profesionales como gestores, abogados, fontaneros, electricistas.

EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE LA NUCÍA EN LOS ARCOS QUEDA APLAZADO MIENTRAS LOS FUTBOLISTAS GUARDAN CUARENTENA EN SUS DOMICILIOS

Varios jugadores del Orihuela CF han dado positivo por Covid-19

El Orihuela C.F. ha comunicado que tras las últimas pruebas realizadas para la detección de posibles casos Covid-19 en la plantilla se han detectado diversos positivos. Dichos jugadores se encuentran en buen estado y solo presentan síntomas leves asociados a la enfermedad, pero permanecen recluidos en sus domicilios. Además, la plantilla permanece en cuarentena desde el viernes y se cancelaron los entrenamientos con el fin de extremar las precauciones. Siguiendo los criterios de la Conselleria de Sanitat, la RFEF y el propio club, el equipo guardará la pertinente cuarentena hasta que las autoridades aconsejen la vuelta al trabajo.

Ante esta situación, el Orihuela C.F. ha recibido la comunicación por parte de la RFEF del aplazamiento del encuentro que debería disputarse este domingo día 17 de enero en Los Arcos. Tras la detección de positivos por Covid-19 en la plantilla y las correspondientes medidas de seguridad que han obligado a poner en cuarentena al equipo, el juez de competición ha aplazado el encuentro correspondiente a la Jornada 10 que enfrentaba a los oriolanos al C.F. La Nucía. El partido se disputará en una fecha lo más próxima en el tiempo posible a acordar entre ambas entidades.