Mas de Uno Vega Baja

8M Día de la Mujer

14/03/2025 13:34

Mancomunidad la Vega desarrolla su nueva campaña para sensibilizar con motivo del Día Internacional de la Mujer 'Conmemora con memoria'

La Agencia de Igualdad de Mancomunidad la Vega ha puesto en marcha la campaña 'Conmemora con memoria, porque hay razones que no pueden caer en el olvido', con el objetivo de resaltar la importancia de reconocer las desigualdades que todavía enfrentan a la mujer. De las actividades y la necesidad de estas actuaciones nos habla en 'Más de uno' de Onda Cero Vega Baja, Mª Ángeles Hernández, agente de Igualdad en Mancomunidad la Vega.

C.C. OCIOPÍA

14/03/2025 13:33

Fines de semana de juegos, diversión y premios en el Centro Comercial Ociopía de Orihuela

El Centro Comercial Ociopía en Orihuela ha organizado para los próximos tres fines de semana actividades para toda la familia. Este viernes y sábado, 14 y 15 de marzo llega OCIOPOLY para jugar y ganar hasta una PlayStation5. Los días 22 y 23 podrás participar en una batalla de puntería con LASER TAG, y para los días 28 y 29 de marzo, si te gustan los videojuegos ven a Ociopía y disfruta con GAME STATION.

Nos lo detalla en el programa 'Más de uno' el gerente de Ociopía, Mariano García.

VERDAD VERDADERA

14/03/2025 13:31

La maravillosa lista de insultos que el castellano está perdiendo, con José Martín Mengual

El insulto inteligente en nuestro país está en crisis. Una lengua que ha dado improperios como 'abrazafarolas' o 'cenutrio' parece que está sumido en un ciclo en el que todo es mentar a la madre del prójimo. En el programa 'Más de uno' de Onda Cero Vega Baja, cada viernes, 'Verdad verdadera', un cajón de sastre (o desastre) de noticias en tono desenfadado donde todo lo que se dice es verdad. O no. José Martín Mengual nos habla hoy de esos insultos olvidados.

COMENTARIO DEL DÍA

14/03/2025 13:28

Día Internacional de las Matemáticas: Celebrando el lenguaje universal con el MUDIC

La celebración de este día, proclamado oficialmente por la UNESCO en 2019, tiene como objetivo promover el aprendizaje, la enseñanza y la aplicación de las matemáticas en todo el mundo. Nos habla de este día Álvaro Cutillas Pardines, físico y matemático, divulgador del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) 'Jesús Carnicer' de la Vega Baja del Segura.

OBRAS ORIHUELA

13/03/2025 12:49

OBRAS ORIHUELA

13/03/2025 12:49

La reforma del parque infantil en la Glorieta Gabriel Miró y en Severo Ochoa se ejecutará en el plazo de dos meses

Esta semana han comenzado las obras de reforma en el parque infantil de la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, que se verá acompañada de la misma actuación en el parque Severo Ochoa. El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha ofrecido los detalles de estas obras y las próximas en parques y jardines del municipio.