Mas de Uno Vega Baja

TU MASCOTA EN LA ONDA

06/10/2026 14:02

¿Puedes entrar con tu perro a un bar o restaurante? Ángel Osuna aclara lo que contempla la Ley de Protección Animal

🎤 En 'Más de uno' Vega Baja, escucha cada martes 'Tu mascota en la onda', con el adiestrador canino Ángel Osuna y el patrocinio de Clínicas Veterinarias VeterPet, en Guardamar del Segura, Ciudad Quesada (Rojales), Almoradí, Torrevieja y Catral, con atención de Urgencias 24 horas en la clínica de Guardamar. Información y cita previa en www.clinicas-veterpet.com

FERIA ARTESANAL

06/10/2026 13:54

Este domingo vuelve BeniArte. Ven a disfrutar del encuentro artesanal solidario en el Parque Cañada Marsá de Benijófar

👉 Cada segundo domingo de mes, el Parque Cañada Marsá de Benijófar recibe el encuentro de artesanos BeniArte, que volverá a contar con música en directo, actuaciones, talleres y, en esta edición, degustación de buñuelos de calabaza. Se trata de un encuentro organizado por la asociación Stroke Spain a beneficio de personas afectadas por ictus o daño cerebral.

🎤 En el programa 'Más de uno' Vega Baja hemos presentado el evento con María José Aliaga, en representación del colectivo organizador de BeniArte.

ALICANTE GASTRONÓMICA

06/10/2026 13:33

José Manuel Marcos con 'Crujiente' gana el premio a Mejor Pan del Mediterráneo y el Concurso de Monas y Toñas

👉 La reciente edición de Alicante Gastronómica deja un doble premio para el obrador 'Crujiente, Calma y Corteza' de Redován, que dirige José Manuel Marcos Candela. El pastelero de la Vega Baja ha obtenido el primer premio al Mejor Pan del Mediterráneo con una fórmula de elaboración única, además de ganar el Concurso de Monas y Toñas.

🎤 En el programa 'Más de uno' Vega Baja hemos hablado con José Manuel sobre estos galardones, su participación y su experiencia en esta feria.

UNED

05/10/2026 15:14

La UNED cumple 50 años en Elche formando profesionales y en Torrevieja estrena la nueva sede universitaria

👉La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Elche ha inaugurado el curso con novedades en la oferta de titulaciones. El Aula UNED Torrevieja estrena sede en el nuevo espacio universitario y con primer curso en Psicología.

🎤 En el programa 'Más de uno' Vega Baja hemos hablado sobre las novedades para este curso con Paco Escudero, director del centro asociado a la UNED en Elche.

ORIHUELA

05/10/2026 13:33

Comienza la primera fase de mejora de la Glorieta Gabriel Miró para evitar resbalones en el pavimento y recuperar sus zonas verdes

👉El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado la primera fase del proyecto de renovación, mejora y adecuación de la Glorieta Gabriel Miró y sus zonas adyacentes, una actuación que permitirá comprobar sobre el terreno distintas soluciones para mejorar la seguridad del pavimento, regenerar los parterres y recuperar la calidad paisajística de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

🎤 En el programa 'Más de uno' Vega Baja, ha explicado las actuaciones a desarrollar el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde.

BIENESTAR EMOCIONAL

05/10/2026 13:31

¿Sabes cómo transformar una situación dolorosa en fuerza interior? Joaquín Valentí ofrece las herramientas para conseguirlo

🎤En la sección sobre salud y bienestar emocional que ofrecemos en el programa 'Más de uno' Vega Baja contamos cada mes con el coach y entrenador mental Joaquín Valentí, que hoy nos plantea 'Cómo convertir una situación dolorosa en fuerza interior'.

👉Sobre este tema recomienda la lectura de 'Invicto. Logra más, sufre menos', obra de Marcos Vázquez.

COMENTARIO DEL DÍA

05/10/2026 13:28

COMENTARIO DEL DÍA

05/10/2026 13:28

Mateo Marco aprecia en el poemario 'En la espesura de lo invisible' de Javier Puig, "la búsqueda de las palabras útiles"

🎙️ Cada lunes, en el programa 'Más de uno' Vega Baja, el escritor Mateo Marco Amorós ofrece el comentario 'Cuando el dulce sueño te desampare'.

👉Mateo Marco: “La búsqueda de las palabras útiles -y que no mientan- es una de las solideces que aprecio en el poemario 'En la espesura de lo invisible', de Javier Puig”.

EL RESUMEN DE LA SEMANA

02/10/2026 14:07

Repasamos y valoramos lo más destacado de la actualidad semanal en la comarca de la Vega Baja con la exconcejala oriolana Sofía Álvarez

🎙️ Cada viernes en 'Más de uno' Vega Baja, analizamos las noticias más destacadas de los últimos días en nuestra comarca. Hoy valoramos la actualidad semanal con la exconcejala oriolana Sofía Álvarez.

👉Esta semana abordamos temas como el estado de Orihuela costa durante este verano, el enlace del transporte público entre Punta Prima y el centro de Torrevieja, el problema de la vivienda y el precio inasequible para la gran mayoría, las reivindicaciones realizadas en la Noche de la Economía de Cámara Orihuela, y otros.

VERDAD VERDADERA

02/10/2026 13:40

¿Dejar propina? Solo una de cada cuatro personas entrega ese agradecimiento en bares y restaurantes. Un 15% no deja nunca

🎙️ Cada viernes a partir de las 13 horas y en el programa 'Más de uno' Vega Baja, escucha a José Martín Mengual con 'Verdad Verdadera', un cajón de sastre (o desastre) de noticias en tono desenfadado donde todo lo que se dice es verdad. O no.

👉 ¿Propina sí o no? Para la mayoría de los españoles la calidad de la comida y el trato recibido marcan la diferencia para que los clientes dejen propina. Solo uno de cada cuatro comensales deja siempre un extra cuando va a un bar o restaurante. En el lado opuesto están los reacios a dejar propina. Son el 15% del total.