DEPORTES FIN DE SEMANA

El Orihuela CF golea al Torrent y se afianza en los puestos altos, mientras el Callosa sufre un severo correctivo en Atzeneta

Tras el 3-0 ante un rival directo, el equipo oriolano se sitúa cuarto a solo dos puntos del tercero y del segundo. El conjunto callosino, que perdió 3-0, sigue sin poder alcanzar los puestos de salvación, que los tiene a solo dos puntos

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 28.03.2022 12:31

El Orihuela CF sumó ayer su segunda victoria consecutiva en dos jornadas en las que ha marcado seis goles. En esta ocasión su víctima fue el Torrent, un equipo que llegaba a Los Arcos en igualdad de puntos con los oriolanos y con las posiciones de promoción de ascenso en juego. Además, el equipo valenciano venció en la primera vuelta por 2-0, por lo que también estaba en juego el golaverage.

El conjunto de Óscar Sánchez terminó goleando por 3-0, por lo que ganó ese golaverage y escala puestos en la tabla clasificatoria para colocarse en la cuarta posición a solo dos puntos del tercero y del segundo.

El partido comenzó con un Torrent muy activo que impedía al Orihuela hacer su juego a base de mucha presión. Fue en la segunda mitad cuando los oriolanos ofrecieron su mejor cara con un nivel espectacular que le llevó a dominar claramente a su rival.

Lolo Ivars abrió el marcador en el minuto 76 tras plantarse ante el meta rival y batirle de potente chut. El medio punta Tabala que entró en el minuto 77 e hizo doblete para establecer el 3-0 definitivo. El primero de ellos fue en el 88; un tanto que le dio alas a los amarillos para dominar todavía más los pocos minutos que quedaban por delante. El último gol lo marcó en el 92, en tiempo añadido.

Derrota del Callosa Deportiva

Mismo resultado se dio en el partido Atzeneta-Callosa, aunque en contra del equipo callosino que se presentó al partido con numerosas bajas y con juveniles en su convocatoria.

Los locales inauguraron pronto el marcador. Fue en el minuto 12 cuando Oca hacía subir el primer gol. Y con ese resultado se llegó al descanso, aunque le costó al equipo de Palomino mantenerlo.

En el segundo tiempo se incrementó el dominio del Atzeneta con dos goles de Keita en nueve minutos. Corría el 70 de juego cuando el futbolista local, que había entrado al terreno de juego en el 58, ponía el 2-0. Fue en el 79 cuando marcó el definitivo 3-0 que mantiene a los callosinos en descenso, aunque todavía a solo dos puntos de la salvación.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN DISTINTOS DEPORTES:

FÚTBOL

- Tercera División RFEF

* Atzeneta 3 - 0 Callosa Deportiva

* Orihuela CF 3 - 0 Torrent

- Regional Preferente

* Benferri 0 - 0 Novelda UD

* Tháder 5 - 0 Aspe UD

* Santa Pola 0 - 1 CD Murada

* CD Almoradí 2 - 2 Betis Florida

* Rayo Ibense 2 - 0 Redován

- Primera Regional

*CFP Orihuela Deportiva 1 - 2 CD Cox

* Atl. Algorfa 1 - 1 Algueña

* Montesinos 2 - 2 Soccer Torrevieja

* Pinoso 1 - 1 San Fulgencio

*CD Benijófar 1 - 1 Orihuela CF B

* R. San Miguel 1 - 3 Sp. Dolores

*Atl. Catral 4 - 1 CF Albatera Sp.

Descansa: CF Rafal

FÚTBOL SALA

-Tercera División Grupo 15

* R.C. Dinamita Albatera 2 - 3 Sporting La Nucía

* Futsal Ibi 7 - 1 Horadada

* Serelles Alcoy 2 - 2 Torrevieja

BALONMANO

-1ª Nacional Grupo E

* Balonmano Murcia 31 - 27 Mare Nostrum Torrevieja

-2ª Nacional

* San Joan 30 - 31 Almoradí

VOLEIBOL

-Superliga Masculina 2 Grupo B

* Sedka Novias Villena Petrer 3 - 1 Almoradí

BALONCESTO

-Senior Masculino Preferente

* Atlético Albatera 78 - 65 CD Onil

* Siglo XXI Rafal 41 - 67 Muchamiel