Temas

orihuela

EN BALONMANO, EL TORREVIEJA VENCIÓ AL UCAM MURCIA POR 26-21

El Orihuela CF vuelve a soñar con la permanencia tras ganar al Espanyol B (2-1) en una espectacular segunda parte

El Orihuela revive y vuelve a ganar, algo que no hacía desde el 29 de noviembre. Lo hizo ayer domingo en Los Arcos doblegando al Espanyol B, al que venció por 2-1, en un partido que estuvo en dominado por el equipo de Machuca, especialmente en la segunda parte en la que los oriolanos ofrecieron sus mejores minutos que se recuerdan en Los Arcos desde hace mucho tiempo.

El Orihuela volvió a demostrar carácter, valentía y fluidez ofensiva, y tuvo el justo premio de la victoria que le lleva a soñar de nuevo con la permanencia. De momento, ya ha salido de la última posición de la tabla.

La Diputación destinará más de 1,6 millones de euros para la mejora y desarrollo de infraestructuras en Orihuela

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentra la eliminación de un punto negro de tráfico en el acceso al polígono Puente Alto

La Diputación de Alicante financiará, a través del Plan de Inversiones y Financiación Planifica, tres proyectos en diferentes zonas de Orihuela que cuentan con un presupuesto total de licitación de 2,8 millones de euros, de los cuales la institución provincial aportará 1.244.828 euros, que representan el 45% del importe estimado, aportando el resto el Ayuntamiento de la ciudad. Además, gracias al Plan +Cerca se invertirán otros 400.000 euros en el municipio para la ejecución de otra actuación.

Orihuela acoge un ciclo de conferencias enmarcadas en los actos de celebración de ‘World Design Capital Valencia 2022’

Las citadas conferencias se impartirán, desde el jueves 22 al 29 de abril, en el salón de actos de la Fundación CAM

El Ayuntamiento de Orihuela, junto a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), han organizado un ciclo de conferencias con el título ‘El cartel de fiestas, expresión cultural de la celebración’. Las citadas conferencias se impartirán, desde el jueves 22 al 29 de abril, en el salón de actos de la Fundación CAM, y se enmarcan dentro de los actos de celebración de ‘World Design Capital Valencia 2022’.

¿Quién se apunta a participar en política?

Desde que soy alcalde de Orihuela vengo sufriendo los más absurdos, y rocambolescos ataques de todo tipo

En estos últimos días hemos vivido un nuevo episodio de ese linchamiento mediático a los que nos están acostumbrando los desaprensivos de turno para conseguir lo que no pueden en las urnas ni por la vía democrática, de la que cada vez se alejan más. Ante una gestión política y administrativa intachable en estos seis años, como Alcalde de Orihuela, frente a ello, y procurando estar lo más alejados del debate político en el que se saben perdedores, nuevamente esos inquisidores oportunistas, disfrazados de adalides de la justicia y de la honestidad, esos que opinan sin conocer y desinforman, los que practican juicios paralelos, remueven una falacia inventada sobre mi actividad profesional de hace ahora 14 años (nunca como gestor o como político, a diferencia de otros) mezclando y utilizando todo a su alcance para intentar desacreditarme como alcalde.

Emergencias dona a Bienestar Social más de 2.000 mascarillas para repartirlas entre los niños y niñas participantes en el Programa de Integración ‘EDUSI’

Las mascarillas que hemos donado forman parte del stock que tenemos en Emergencias y se han repartido a este colectivo que se encuentra en riesgo de exclusión social

La Concejalía de Emergencias ha donado más de 2.000 mascarillas al área de Bienestar Social para que se repartan entre más de 300 niños, incluidos en el Proyecto de Integración y Regeneración Social ‘EDUSI’, que residen en los barrios que componen el Cinturón Urbano de Monte de San Miguel.

Víctor Valverde, concejal de Emergencias, ha explicado que “las mascarillas que hemos donado forman parte del stock que tenemos en Emergencias y se han repartido a este colectivo que se encuentra en riesgo de exclusión social. A cada uno de ellos les hemos dado diez mascarillas para que la compartan también entre sus familiares, contribuyendo así a continuar con la prevención de propagación del COVID-19 entre la población”.

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU intensifica la limpieza en las playas y paseos marítimos de litoral oriolano

Se ha intensificado los trabajos de limpieza en las playas y paseos del arenal oriolano, procediendo a la retirada de las algas de los secaderos, cribando la arena, limpieza manual dunas

Con la llegada de la Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha intensificado los trabajos de limpieza en las playas y paseos de Orihuela Costa.

Con la llegada de Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige Dámaso Aparicio, ha intensificado los trabajos de limpieza en las playas y paseos del arenal oriolano, procediendo a la retirada de las algas de los secaderos, cribando la arena, limpieza manual dunas, etc. Para ello se ha reforzado la plantilla con tres operarios más que se deberá seguir aumentando de cara a la época estival en la que hay mayor afluencia de visitantes. “Los trabajos de retirada de restos de Posidonia Oceanica (algas) es un servicio estacional que realiza esta concejalía desde Semana Santa hasta el puente del Pilar (octubre), con la pretensión de salvaguardar la regresión de las playas y disminuir la perdida de arena. Los restos de Posidonia se dejan para fijar la arena”, ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio.

Orihuela consigue una subvención de 165.340 euros para mejorar el Polígono Industrial ‘Puente Alto’

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 165.340 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora de la sostenibilidad ambiental

El concejal de Industria, Víctor Bernabéu, ha resaltado la importancia de esta subvención para poder retomar cuanto antes las actuaciones que estaban previstas que tienen un coste cercano a los 200.000 euros. “Tras la DANA que sufrimos, las instalaciones del polígono industrial quedaron muy afectadas por lo que tenemos las bases de un proyecto de mejora de movilidad, de imagen y de sostenibilidad que quedó parado por culpa de la pandemia”, ha señalado Bernabéu.

La subvención, que ahora se ha concedido, ya fue solicitada el pasado año, pero el Consell modificó la partida presupuestaria, que tenía una dotación de 27,2 millones de euros, por lo que quedaron aplazadas y se suspendió la tramitación de la misma. Fue el pasado mes de enero cuando el IVACE volvió a relanzar estas ayudas a las que la Concejalía de Industria volvió a optar. Para Bernabéu, “con la recepción de esta subvención podremos ejecutar el proyecto que repercutirá positivamente en todas las calles del polígono y por ende en las empresas y usuarios”.

Comienzan las actividades de la Escuela de Semana Santa enmarcadas en el proyecto de Integración y Regeneración Social ‘EDUSI’

La empresa ‘Salzillo, ha organizado una serie de actividades dirigidas a cubrir las necesidades de los más pequeños coincidiendo con el periodo vacacional

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Almudena Baldó, a través de la empresa ‘Salzillo, ha organizado una serie de actividades dirigidas a cubrir las necesidades de los más pequeños coincidiendo con el periodo vacacional. Esta ‘Escuela de Semana Santa’ va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que viven en los barrios que componen el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel, Capuchinos, Rabaloche, Miguel Hernández, San Isidro y San Antón. Baldó quiere que esta población tenga “una implicación e igualdad más real tanto en oportunidades como en el resto de situaciones sociales. Gracias a esta ‘Escuela de Semana Santa’, y a la intervención comunitaria que venimos realizando durante todo este tiempo, conseguiremos fomentar, entre los más pequeños, los valores de la tolerancia, la interculturalidad y la igualdad como valor fundamental para la convivencia. Después del éxito que tuvo la ‘Escuela de Navidad’ consideramos necesario continuar con estos proyectos que además de enseñar, entretienen y divierten a los más pequeños”.