DEPORTES FIN DE SEMANA

Acero-Orihuela, duelo de titanes en la zona de play off de ascenso

El equipo oriolano se mide a un rival directo que no encaja goles en su casa desde el 15 de enero. Por su parte, el Callosa Deportiva tratará de salir del descenso con una victoria en El Palmeral ante el Villajoyosa

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 01.04.2022 09:03

El Orihuela CF vuelve a protagonizar por segunda jornada consecutiva, el partido más importante del fin de semana en la categoría de Tercera RFEF. Los oriolanos jugará este sábado 2 de abril a las 19:30 horas en Sagunto contra el CD Acero, un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

A esta jornada, el Orihuela llega como cuarto clasificado y su rival como quinto con solo dos puntos de diferencia, lo que hace que sea el partido más interesante. Además, el Acero no encaja goles en su campo desde el 15 de enero y no pierde en su feudo desde el 5 de enero, enlazando cinco victorias seguidas como local.

Pese a todo, el conjunto que entrena Óscar Sánchez tratará de sumar su tercera victoria consecutiva, y para ello se está preparando a fondo esta semana en una serie de entrenamientos en los que también ha estado presente la lluvia, tal como se aprecia en la imagen que encabeza esta noticia. Además, el conjunto amarillo cuenta con el apoyo de la afición, ya que el club oriolano ha tenido la iniciativa de fletar un autobús para que los seguidores puedan desplazarse a Sagunto y animar a su equipo.

Por otro lado, el Callosa Deportiva también cuenta con un partido importante para tratar de salir de los puestos de descenso. El conjunto callosino recibe en el campo de El Palmeral al Villajoyosa, penúltimo en la tabla, el domingo a las 11:30 horas.

El equipo de Palomino está a solo dos puntos de salir del descenso y pondrá toda la carne en el asador para tratar de vencer a un Villajoyosa que tiene 13 puntos menos en la tabla, pese a estar ambos en puestos de descenso.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA EN DISTINTOS DEPORTES:

FÚTBOL

- Tercera División RFEF

* CD Acero - Orihuela CF

* Villajoyosa - Callosa Deportiva

- Regional Preferente

* Universidad de Alicante - CD Thader

* CD Murada - CD Almoradí

* Redován - Benferri

- Primera Regional

*Sp. Dolores - CFP Orihuela Deportiva

* Soccer Torrevieja - Atl. Catral

* San Fulgencio - CD Benijófar

* Algueña - CF Rafal

* Orihuela CF B - R. San Miguel

* CF Albatera SP - Pinoso

* CD Cox - Alt. Algorfa

Descansa: Montesinos

FÚTBOL SALA

-Tercera División Grupo 15

* Horadada - Alfás del Pi

* Torrevieja - R.C. Dinamita Albatera

BALONMANO

-1ª Nacional Grupo E

* Mare Nostrum Torrevieja - Mitoura Handbol Marratxi

-2ª Nacional

* Maristas Algemesí - Almoradí

BALONCESTO

-Senior Masculino Preferente

* Muro Bàsquet - Siglo XXI Rafal

* Jorge Juan B - Atlético Albatera