Jesús Quintero

EL LOCO DE LA COLINA O RATONES COLORADOS, PARTE DE SU LEGADO

03/10/2022 19:42

Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años de edad

Hoy se ha ido una de las grandes voces de la radio y la televisión española. Ha fallecido a los 82 años el periodista onubense, Jesús Quintero, creador y presentador de espacios históricos de la comunicación en España como “El loco de la colina”, “El Perro Verde”, “Cuerda de presos” o “Ratones Coloraos” por donde pasaron personas famosas de todos los ámbitos y también personajes anónimos a los que elevó a celebridades . El periodista onubense ha fallecido hoy a los 82 años tras pasar las últimas semanas ingresado por su delicada salud en la residencia Nuestra Señora de los Remedios del municipio gaditano de Ubrique. Ha sido una afección respiratoria la que ha acabado con la vida de un hombre sin el que no podría entenderse la televisión y la radio que se han hecho en España en las últimas décadas.

Una larga carrera en el periodismo que comenzó en 1960 en Radio Nacional de España en Huelva y que fue agrandándose con espacios como “El hombre de la roulot” y sobre todo su programa “El loco de la Colina” por el que pasaron todo tipo de personajes famosos de la época ¡ pero también individuos anónimos, muchas veces de ambientes marginales, a los que él convirtió en celebridades COMO EL Cojo Manteca. Recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Descanse en paz una leyenda, el locutor que mejor manejó los silencios en la radio y la televisión española y que deja tras de sí un inmenso legado.

VÍDEO

19/01/2017 16:13

Carlos Alsina, Jesús Quintero y Fernando Sánchez Dragó debaten sobre el papel del entrevistador

El pasado 13 de enero, la Fundación Manuel Alcántara reunió a Carlos Alsina,Fernando Sánchez Dragó y Jesús Quintero en una mesa redonda bajo el título ‘Cuando el entrevistador es la estrella: control del yo’. En esta ponencia intercambiaron opiniones sobre el pasado y presente del periodismo, concretamente Alsina y Quintero mantuvieron un tenso debate (a partir del minuto 46) sobre el tipo de entrevistas que se hacen hoy día en los medios.