Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA LLEGADO A SER IMAGEN DEL FRENTE NACIONAL

'El Risitas' conquista el mundo y se convierte en meme en Francia

El 'Risistas' de Jesús Quintero se ha convertido en toda una estrella de Internet en Francia, después de hacerse famoso en EEUU y de triunfar en Finlandia anunciando pizzas.

Ondacero.es | Madrid
| 01/04/2019
Imagen de El Risitas

Imagen de El Risitas / Archivo

El periodista Álvaro Romera, relata a través de Twitter, como el personaje que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la televisión española hace más de 15 años, el humorista Juan Joya -conocido popularmente como 'El Risitas'- , ha conquistado Francia y ha conseguido ser carne de meme por el nombre de una comuna franccesa cercana a París llamada Issou. Lo han denominado así al afrancesar el nombre de Jesús Quintero cuando el Risitas lo dice.

Se puede considerar al Risitas como el mayor meme en Francia. Con su imagen han creado stickers, montajes con subtítulos, parodias... Hasta se le ha vinculado con el Frente Nacional al aparecer en YouTube una imagen del ex vicepresidente de este partido, Florian Philippot, con la cara de 'El Risitas' en una taza.