Temas

Jesús Quintero

LA VIDA DE JOSEMI

Josemi: "Quintero era un personaje absolutamente delirante, un genio"

Josemi Rodríguez-Sieiro recuerda las ocasiones en las que Jesús Quintero le entrevistó en la radio. Además, cuenta una anécdota de cuando Quintero le invitó a su casa en Sevilla donde tenía una cama que se elevaba con una plataforma hasta la terraza. A Josemi le horrorizó aquello y dijo "salgamos de aquí huyendo". Quintero, por su parte, al ver que Josemi se quería ir de su casa, se adelantó echándole él y advirtiendo que "no hay dos sin tres".

EN 'MÁS DE UNO'

Vídeo del monólogo de Alsina en recuerdo a Jesús Quintero

Carlos Alsina recuerda en su monólogo a Jesús Quintero, fallecido ayer a los 82 años, quien hizo de la radio uno de los fenómenos comunicativos más enriquecedores; "un artista de la comunicación" que cuidaba la dramaturgia, la liturgia y el silencio.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Quintero"

Carlos Alsina recuerda en su monólogo a Jesús Quintero, fallecido ayer a los 82 años, quien hizo de la radio uno de los fenómenos comunicativos más enriquecedores; "un artista de la comunicación" que cuidaba la dramaturgia, la liturgia y el silencio.

EL LOCO DE LA COLINA O RATONES COLORADOS, PARTE DE SU LEGADO

Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años de edad

Hoy se ha ido una de las grandes voces de la radio y la televisión española. Ha fallecido a los 82 años el periodista onubense, Jesús Quintero, creador y presentador de espacios históricos de la comunicación en España como “El loco de la colina”, “El Perro Verde”, “Cuerda de presos” o “Ratones Coloraos” por donde pasaron personas famosas de todos los ámbitos y también personajes anónimos a los que elevó a celebridades . El periodista onubense ha fallecido hoy a los 82 años tras pasar las últimas semanas ingresado por su delicada salud en la residencia Nuestra Señora de los Remedios del municipio gaditano de Ubrique. Ha sido una afección respiratoria la que ha acabado con la vida de un hombre sin el que no podría entenderse la televisión y la radio que se han hecho en España en las últimas décadas.

Una larga carrera en el periodismo que comenzó en 1960 en Radio Nacional de España en Huelva y que fue agrandándose con espacios como “El hombre de la roulot” y sobre todo su programa “El loco de la Colina” por el que pasaron todo tipo de personajes famosos de la época ¡ pero también individuos anónimos, muchas veces de ambientes marginales, a los que él convirtió en celebridades COMO EL Cojo Manteca. Recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Descanse en paz una leyenda, el locutor que mejor manejó los silencios en la radio y la televisión española y que deja tras de sí un inmenso legado.