independencia Cataluña

EN LA BOCA DEL LEÓN

06/10/2017 09:17

Fernando Savater, sobre Cataluña: "Al lado de estos señores, lo de Tejero es una broma"

Fernando Savater afirma en Más de uno que lo más importante con Cataluña es ver qué se va a hacer y cómo se va a juzgar a la cúpula que ha pervertido el sentido del autogobierno en Cataluña. Y declara, "Puigdemont no va a declarar la república catalana lo mismo que yo no voy a declarar que la tierra es plana". Por otro lado, califica de "cinismo" la actitud de Estados Unidos ante la violencia del 1-O.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

06/10/2017 08:50

Ximo Puig: "Es una grave irresponsabilidad no frenar la declaración de independencia cuando aún es momento"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, califica en Más de uno de grave irresponsabilidad no frenar la declaración unilateral de independencia de Cataluña cuando aún se está a tiempo. Asimismo, considera que no darle la importancia que tiene la salida de Sabadell y otras entidades de Cataluña es "estar absolutamente fuera de la realidad" y añade "El Banco Sabadell ha elegido bien viniendo a la Comunidad Valenciana, pero por las causas que se ha producido no puedo alegrarme". Por otro lado, aboga al diálogo y a seguir la Constitución para solucionar el conflicto catalán. Además, señala que "en el 1-O la actuación del Gobierno también fue bastante mejorable".

VIVA EL VINO

06/10/2017 08:20

Raúl del Pozo: "Somos un país bonito lleno de gilipollas"

Raúl del Pozo analiza la situación en Cataluña, asegura que los rebeldes catalanes "tienen muy mala suerte con los Felipes" y se remite a la historia. Además, explica "en este reinado, Cataluña, por quinta vez, puede fracasar y hacer el ridículo en su intento de alejarse de España hacia el tercer mundo".

PUEDO OPINAR Y OPINO

06/10/2017 07:16

PUEDO OPINAR Y OPINO

06/10/2017 07:16

Fernando Ónega: "Lo de los bancos en Cataluña estaba anunciado, pero el fanatismo les impide escuchar"

Fernando Ónega analiza si la salida de los bancos Sabadell y Caixabank de Cataluña hará recapacitar a los líderes independentistas, pero señala "retrasar la declaración unilateral de independencia no es recapacitar". Asegura que la Generalitat no escucha y "va con la orejera hacia la desconexión" por lo que son incapaces de ver los daños mayores que anuncia Rajoy y añade "si Cataluña llegase a ser independiente, quizás sería un páramo".