independencia Cataluña

PUEDO OPINAR Y OPINO

10/10/2017 07:18

Fernando Ónega: "Puigdemont forzará al Gobierno a una respuesta drástica si hay una declaración unilateral de independencia"

Fernando Ónega asegura que dentro de los escenarios posibles, Carles Puigdemont elegirá la peor para el Estdo y explica "todas llevan dentro el lanzamiento de Cataluña por el precipicio". Recuerda que "parte de un referéndum sin la menor garantía y credibiliad" y considera que forzará al Gobierno español a una respuesta drástica".

PREGUNTAMOS A LOS OYENES

09/10/2017 10:07

Oyentes: "Me gustó poder salir con una bandera de España y que no me llamaran facha"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan cómo están viviendo estas últimas jornadas en Cataluña. Muchos, como Conchi, aseguran que se les gustó poder ir por Barcelona con una bandera española y que no les llamasen "fachas" y Javier declara "me encantó ver a la gente defendiendo a su país". Aunque por otro lado, José Andres añade que le recuerda al conflicto que se vivió en el País Vasco y Maria del Carmen se pregunta "¿si nos odian por qué quieren que estemos juntos?".

PUEDO OPINAR Y OPINO

09/10/2017 07:19

Fernando Ónega: "La palabra España nunca sonó con tanta fuerza en las calles de Barcelona"

Tras la manifestación en contra del referéndum del 1 de octubre y de la independencia, Fernando Ónega analiza en Más de uno si ha marcado un antes y un después. Asegura que aunque se ha perdido el miedo y los complejos y "la palabra España nunca sonó con tanta fuerza en las calles de Barcelona", no hará reflexionar al independentismo porque "el fundamentalismo no rectifica por razones democráticas".

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

06/10/2017 09:37

Mariano Gomà, sobre la manifestación del domingo: "La sociedad catalana silenciada va a alzar su potente voz"

En Más de uno hablamos con el presidente de sociedad civil catalana, Mariano Gomà, que asegura que la manifestación que hay programada para el próximo domingo será masiva y que "la gente el domingo quiere recuperar de nuevo el sentido común". Afirma que están haciendo un llamamiento al voluntariado para asegurar que no se descontrola la movilización y que es "algo absolutamente insólito". "Los datos que recibimos desbordan nuestras más optimistas expectativas", recalca.