Temas

Hannover

Lunes. La comarca del Henares avanza en su respuesta a la pandemia

Más de uno Alcalá 04/05/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. Comienza la semana con polémica en Alcalá de Henares por las supuestas subidas de sueldo en la corporación municipal. Hablamos de este y otros asuntos con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, y trataremos también este asunto con el grupo de la oposición en Alcalá, el Partido Popular. La empresa alcalaína de cartonajes Smurfit Kappa dona materiales que fabrican con cartón a varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Nos marchamos hasta Nuevo Baztán, porque cancelan sus fiestas pero las desarrollarán de forma virtual. ¿Cómo serán este año? Nos lo cuenta su alcaldesa, Gema Pacheco. Además, profesores y alumnos de la UAH nos animan a participar en una iniciativa para recurrir a la lectura en estos días de confinamiento y mandar mensajes de ánimo con el proyecto YoxTiLeo. Terminamos con música, porque El Sueño de Ícaro presenta su nuevo single, ‘Hannover’, y charlamos con uno de los integrantes del grupo para hablar también de su último EP ‘Impulso’.

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

Onda Deportiva Coruña 07/05/2018

El Deportivo acaba de convocar rueda de prensa de Tino Fernández para este martes, a las 12:30 horas, acto seguido del anuncio, desde el Levante, de la despedida de Carmelo del Pozo, con una carta incluída a la afición. Apuntamos que a Carmelo del Pozo hasta le obligó el LEvante a renunciar a la prima de permanencia del Levante. CArmelo tendrá que "hacer" un Deportivo en el que no se descarta la opción de Seedorf para el banquillo. Se espera que haya contacto directo entre Carmelo y Clarence, aunque sigo apostando por la opción de López Muñiz. Eso sí, Carmelo ya no llega a tiempo para tratar el futuro de Pinchi, dado que el joven delantero no renovará el contrato que acaba el 30 de junio. Uno de los equipos interesados en su fichaje es el Real Madrid, para incorporarlo al Castilla. Además, el Deportivo ha confirmado que autoriza a Borges a incorporarse al "campamento" con Costa Rica, una vez acabado el partido contra el Villarreal. Desde Alemania llegan noticias sobre el interés del Hannover en Schar. En segunda B, el Fabril tiene intención de jugar el play off, mientras que el Racing de Ferrol sufrirá hasta el último minuto para permanecer en segunda División B. Y gran victoria del Leyma Basquet Coruña en el segundo partido de play off por ascender a ACB en Manresa. El viernes llega la seria a A Coruña con 1-1.

había adquirido al perro en 2012 como protección contra su marido

Mueren una mujer y su hijo tras ser atacados por su perro en Alemania

Una mujer de 52 años discapacitada y su hijo de 27 años "murieron a causa de las mordeduras" ocasionadas por su perro, un Stafford Terrier (raza considerada de pelea), según confirmaron los resultados de la autopsia realizada en Alemania tras un suceso que ha conmocionado al país.

BUNDESLIGA | BAYERN MÚNICH 4-0 HANNOVER

El Bayern golea al Hannover y aumenta la ventaja con el Leipzig

El Bayern de Múnich goleó en su feudo al Hannover 96 en un partido que los de Múnich resolvieron en los últimos 30 minutos de partido. Por su parte el Leipzig perdió en su visita al campo del Hoffenheim y aumenta en seis puntos la distancia entre Bayern y Leipzig.

Tampoco se ha detenido a ningún sospechoso

Alemania afirma que no se han hallado explosivos en el estadio de Hannover

El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha afirmado que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda que fue cancelado.

Desalojaron el estadio

Una amenaza de bomba hace suspender el partido entre Alemania y Holanda

Un indicio concreto de que alguien hiciese estallar un paquete, según la Policía, en el HDI Arena ha hecho suspender el partido entre Alemania y Holanda que se iba a disputar en Hannover. Una hora antes del encuentro se registró un paquete sospechoso que finalmente no fue peligroso. La amenza de hacer estallar un objeto fue el causante del partido que iba a presencia la canciller Angela Merkel y sus ministros.

CON FERNANDO ARANBURU

Amanecemos en... Hannover

Hablamos desde Hannover, la capital de la Baja Sajonia, con un hombre que fue un joven vasco rebelde, que hace más de 30 años decidió irse a vivir al país teutón por amor. Se trata de Fernando Aranburu, un narrador y ensayista que ha trabajado durante muchos años como profesor. Comenta cómo ha vivido en Alemania los atentados de París y nos cuenta que se enteró de la triste noticia por la radio, mientras escuchaba la narración del encuentro entre Francia y Alemania. Además, habla de las costumbres de esta ciudad, que entre otras cosas ofrece una gran calidad de vida.