Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Guillermo Fernández Vara

  • guillermo fernandez vara

    Coronavirus Badajoz

    Badajoz incrementa el número de contagiados de Covid en 13 personas

    La ciudad de Badajoz incrementa el número de contagiados de covid-19 en 13 personas, cifra inferior a las alcanzadas en el fin de semana. Con 6 brotes activos en la ciudad, 10 de los nuevos casos están asociados a estos brotes. Hay 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Ahora mismo, en Badajoz hay 142 casos positivos y 902 personas en seguimiento.

  • Parques cerrados

    Martes 28 de Abril

    Mas de Uno Extremadura Informativo

    La Junta de Extremadura propondrá que a partir de este sábado, 2 de mayo, los niños, los que hagan deporte y los que paseen lo hagan en horarios diferentes con el objetivo de "evitar riesgos innecesarios" sobre una posible transmisión del coronavirus. Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la tarde de este lunes en un mensaje en una red social.

  • Día Mundial de la Naturaleza 2020: ¿Por qué se celebra el 3 de marzo?

    jueves 13 de Febrero

    Más de Uno Extremadura Informativo

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, era designado en la tarde de ayer en Bruselas nuevo jefe de la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones. La región será miembro además de las comisiones de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE (COeTER) y, a partir de julio de 2020, también de la de Recursos Naturales (NAT). Hasta esa fecha, Extremadura será miembro además de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE).

  •  Guillermo Fernández Vara pide el voto para Felipe González en un mitín de Pedro Sánchez

    Viernes 31 de Enero

    Mas de Uno Extremadura Informativo

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que en ningún momento ha negado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, aunque sí ha abogado por analizar las consecuencias que tiene en cada uno de los territorios ese incremento. Vara señala que ya ha hablado con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que visitará la región en las próximas semanas, y los técnicos examinarán por qué en el último trimestre los parados en el campo pasaron de unos 4.000 mil a 10.000.

  • guillermo fernandez Vara

    Miércoles 29 de Enero

    Más de Uno Extremadura

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara consideraba rotundamente malos los datos de la EPA que en su mayor parte achacaba a la contundente caída del empleo agrario, que relacionaría con la subida del salario mínimo interprofesional y una posible deriva de esos puestos hacia la economía sumergida. Deben encontrarse soluciones y para ello insta a sindicatos y organizaciones agrarias a acordar un convenio colectivo, actualmente prorrogado. Además, quiere abordar con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, las consecuencias del incremento del SMI en Extremadura, que no pasaría por derogarlo sino por modular las cotizaciones debido a las características diferenciadoras de nuestro mercado laboral.

  •  Guillermo Fernández Vara pide el voto para Felipe González en un mitín de Pedro Sánchez

    Martes 14 de Enero

    Más de Uno Extremadura Informativo

    El presidente de la Junta, y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara consideraba que es irrelevante que no haya ministros extremeños en el nuevo ejecutivo nacional, ya que lo que es necesario es que los 22 piensen en Extremadura y propicien políticas de cohesión para todo el territorio. En las próximas semanas la Junta establecerá un catálogo de reivindicaciones que se les harán llegar tanto al presidente Pedro Sánchez, como a cada uno de los ministerios.

  • Manifestación Extremadura

    Miércoles 8 de Enero

    Más de Uno Extremadura Informativo

    Reacciones ayer en Extremadura ante la toma de posesión como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez. Posturas que iban desde la reflexión del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegurando que la derecha no ha sabido ni leer ni respetar el resultado de las últimas elecciones, hasta la manifestada por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que ayer se concentraba, junto a miembros de su partido, a las puertas de la presidencia de La Junta, pidiendo a los diputados socialistas extremeños en el congreso que impidieran una investidura, que finalmente prosperó.