Temas

Guillermo Fernández Vara

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Guillermo Fernández Vara: "Me preocupa mucho la situación y desde aquí tendemos la mano para quién necesite ayuda"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado estar muy preocupado por la situación por la que atraviesa España a causa de las intensas nevadas de la borrasca Filomena. "Desde aquí tendemos la mano para quién necesite ayuda", ha señalado el presidente. Sobre los efectos de 'Filomena', fútbol y mucho más, hablamos con él en Radioestadio.

Miércoles 30 de Diciembre

Más de Uno Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordaba ayer, la resolución del actual contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en la comunidad, que prestaba la empresa andaluza, Ambulancias Tenorio. Mientras se saca a concurso la nueva licitación, previsiblemente por varios lotes y el próximo Otoño, se articulará un contrato de "emergencia" con la empresa extremeña Ambucoex, de la que forman parte empresas del sector del transporte sanitario y del transporte de viajeros de la región.

ENTREVISTAS EN GENTE VIAJERA

Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura: "La parte extremeña del AVE estará finalizada entre junio y septiembre de 2021"

En 'Gente Viajera' hablamos con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, sobre la campaña institucional de promoción turística de este destino. El presidente quiere alcanzar ese "turismo de calidad" y de "excelencia", y cuentan con que el plan de recuperación europeo destine "partidas importantes con el turismo".

Coronavirus Badajoz

Badajoz incrementa el número de contagiados de Covid en 13 personas

La ciudad de Badajoz incrementa el número de contagiados de covid-19 en 13 personas, cifra inferior a las alcanzadas en el fin de semana. Con 6 brotes activos en la ciudad, 10 de los nuevos casos están asociados a estos brotes. Hay 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Ahora mismo, en Badajoz hay 142 casos positivos y 902 personas en seguimiento.