gobierno de castilla la mancha

Junta y Diputación invierten más de 17 millones en la provincia

25/03/2025 12:37

El Plan de Empleo para la provincia de Ciudad Real contempla 158 proyectos para contratar a 1.860 personas

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han dado a conocer los detalles y novedades del Programa de Apoyo Activo al Empleo que se pondrá en marcha en los próximos meses con un importe total que suma 17,3 millones de euros aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha (10,5 millones) y la Diputación de Ciudad Real (6,8 millones).

Y aumentar las ratios para evitar colapsos

19/03/2025 12:53

Trabajadores de residencias de Ciudad Real exigen a la Junta cubrir las vacantes

Medio centenar de trabajadores, convocados por CSIF, CCOO, UGT y STAS, han protestado este miércoles a las puertas de la 'Ciudad De Matrimonios Ancianos Nuestra Señora del Carmen', en Ciudad Real, para exigir a la Consejería de Bienestar Social la cobertura de las vacantes disponibles y el aumento de las ratios de personal, que consideran "inasumibles" con la carga de trabajo actual.

El vicepresidente segundo de la Junta ha estado en Ciudad Real

14/03/2025 12:53

Caballero califica el anuncio arancelario de Trump sobre el vino de "barbaridad" y pide apostar por nuevos mercados

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha calificado el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 200% al vino de la UE como "una barbaridad" y ha instado a los 27 a responder con firmeza para proteger los intereses del sector vitivinícola.

Con la apertura de la residencia "Francisco Nieva"

14/03/2025 12:10

Ciudad Real sumará 211 nuevas plazas en residencias universitarias para aliviar la presión sobre el mercado del alquiler

Ciudad Real contará el próximo curso universitario con una nueva residencia estudiantil, con capacidad para 211 personas, lo que permitirá aliviar la presión sobre el mercado del alquiler en la capital provincial tras las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la antigua residencia universitaria 'Francisco Nieva', la cual cerró sus puertas en 2009 por problemas de accesibilidad.

José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de C-LM

13/03/2025 14:10

Junta espera "un pronunciamiento claro" del ministro de Transportes para que aclare que el AVE pasará por Alcázar, Valdepeñas y Manzanares

El Gobierno de Castilla-La Mancha está a la espera de que en los próximos días haya un pronunciamiento claro del ministro de Transportes, Oscar Puente, para que aclare la apuesta del Gobierno de España por el AVE a Jaén, pasando por las localidades de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares.

La línea entre Madrid y Jaén

12/03/2025 15:25

La línea entre Madrid y Jaén

12/03/2025 15:25

C-LM recuerda al Gobierno de España que existe un compromiso para que el AVE pase por Alcázar, Valdepeñas y Manzanares

A vueltas con el AVE Madrid-Jaén y su trazado por la provincia de Ciudad Real, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha recordado al Ministerio de Transportes que hay un compromiso para que esta línea pase por las localidades de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares.

Extremadura y C-LM urgen al Gobierno para resolver el trazado de la A-43

10/03/2025 15:16

Page señala que es "perfectamente posible" plantear la opción sur de la A-43 y el desdoblamiento en autovía de la N-430 en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que es “perfectamente posible” plantear el trazado de la autovía A-43 por la opción sur a su paso por la provincia de Ciudad Real y al mismo tiempo avanzar en el desdoblamiento de la opción norte por la carretera nacional 430.