Gobierno de Aragón

Gobernabilidad

26/02/2026 14:13

Azcón ve complicado llegar a un pacto global con VOX antes del martes

El presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Jorge Azcón, señala que difícilmente podrán cerrar un pacto global con VOX antes de la constitución de las Cortes, prevista para el martes. Y es que sólo quedan cuatro días para esa fecha y deben cerrar un pacto sobre la composición de la mesa del parlamento, un acuerdo de Gobierno y el apoyo a los presupuestos de 2026.

Gobernabilidad

25/02/2026 13:36

El PP quiere llegar a acuerdos con VOX antes del martes

El Partido Popular quiere alcanzar un acuerdo global con VOX antes del 3 de marzo, el día que se constituirán las Cortes de Aragón y se conocerá la presidencia de esa institución, que hasta el momento ostentaba la formación de Santiago Abascal.

Transporte ferroviario

19/02/2026 14:39

Octavio López califica de falto de rigor el estudio que desestimó el cercanías

El consejero de Fomento considera incompleto e inconsistente ese informe en el que se basó el Ministerio para denegar un tren de proximidad entre Huesca y Zaragoza. López justifica la infraestructura en el despegue económico de un corredor en el que se van a producir inversiones de 3.000 millones de euros en los próximos años que van a generar más de 3.000 empleos

Vertebración del territorio

16/02/2026 14:29

Vertebración del territorio

16/02/2026 14:29

Duplican las frecuencias de autobuses entre Graus y Aínsa con Barbastro

Es una de las mejoras que contempla el Lote 2 que hoy ha comenzado a funcionar con 42 nuevas líneas de autobús que mejoran sustancialmente las conexiones con Huesca capital y entre las áreas del Sobrarbe y La Ribagorza.

crecidas

16/02/2026 13:31

Zaragoza activa alerta naranja por la crecida del Ebro

El consistorio desalojará Torre Urzáiz por riesgo de inundaciones antes de que llegue la punta de la avenida ordinaria el jueves por la tarde con un caudal de unos 1.600 metros cúbicos por segundo.