Temas

Gerona

Rosa Mata, en Más de uno

La jefa de guardia de Protección Civil en Cataluña: "Se recomienda evitar cualquier desplazamiento"

La jefa de guardia de Protección Civil en Cataluña, Rosa Mata, asegura en Más de uno que por el momento tienen "abiertos 1.500 incidentes de diferentes categorías" a causa de la gota fría y recalca que la zona más afectada es Gerona. Además, explica que están procediendo en algunas comarcas a la suspensión del transporte escolar y recomiendan "evitar cualquier desplazamiento, sobre todo, en carreteras secundarias". "El mayor riesgo es salir a las carreteras, hay un total de 38 carreteras cortadas, porque aunque haya dejado de llover hay muchas carreteras cortadas", declara. Por otro lado, comenta que hay "un potencial desaparecido en Arenys de Munt".

Con Víctor Blanco y Juan de Sola

Más de Uno 08.20 Provincia de Pontevedra 18/09/2018

El uso del móvil conduciendo es una de las causas de siniestrabilidad en nuestras carreteras, junto con el alcohol y el exceso de velocidad. El Real Club Celta sufrió ayer en Motilivi al perder 3-2 frente al Girona. Adif anuncia la cesión del puente del tren en la capital para la senda verde.

Salseo animal con Concha Cerdán

Restaurantes, exposiciones, visitas y otros planes "mascoteros"

Concha Cerdán nos ofrece una vez más los mejores planes relacionados con el mundo de la mascota: dos restaurantes en Gerona y Palma de Mallorca con el que ir a comer junto a nuestro perro, el estreno de la película Ozzy, una exposición fotográfica a favor de la entidad Dejando Huella en Albacete, una visita guiada de Salamanca a beneficio de la entidad SOS Rescue y el canicross "Trotacan" en Murcia, con la que se recaudarán fondos para ayudar a una niña con una cardiopatía congénita.