Temas

gastroenteritis

ADemás retira 121.000 botellas

Cierra la embotelladora del agua que provocó un brote de gastroenteritis

Aigües del Pirineu, la empresa envasadora del agua que ha causado un brote de gastroenteritis a miles de personas en Cataluña, ha informado del cierre definitivo de la planta situada en Andorra. La fábrica se encontraba clausurada desde el 27 de abril ya que según la empresa la salud de las personas "está por encima de cualquier otra consideración".

Ha afectado a 4.136 personas

La Generalitat cree que el agua que originó el brote de gastroenteritis se contaminó por heces humanas

La Generalitat de Cataluña ha dado por controlado el brote de gastroenteritis que ha afectado a 4.136 personas en Barcelona y Tarragona tras beber agua embotellada. Todo apunta a que el origen se encuentra en un error humano en la manipulación del agua en un manantial de Andorra. El secretario de Salud Pública de Cataluña apunta a que el origen del brote es por "contaminación fecal humana".

brote de gastroenteritis en Barcelona y Tarragona

Ya son 2.020 los afectados de gastroenteritis por beber agua mineral embotellada

Un total de 2.020 personas están afectadas hasta ahora por el brote de gastroenteritis en Barcelona y Tarragona tras beber agua embotellada en garrafas o bidones instaladas en 925 empresas, según ha informado hoy el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), Jordi Guix.