Temas

Francesc Homs

ex secretario general de CiU

Josep Antoni Duran i Lleida: "Puigdemont no gobierna en Cataluña y quiere que no se pueda gobernar en España"

El ex secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, presenta en Más de uno su libro 'El riesgo de la verdad'. En él asegura que "Puigdemont es alguien que no gobierna en Cataluña y quiere que no se pueda gobernar en España" y afirma que "Torra es un personaje extravagante que está sin duda a las ordenes de Puigdemont". Además, comenta que Pedro Sánchez ha intentado dialogar, pero es el independentismo el que se ha negado.

solicita su abogado

Mas pide al Supremo que le absuelva por el 9N y demuestre que es ecuánime

El abogado de Artur Mas, Xavier Melero, ha solicitado ante el Tribunal Supremo la absolución del expresidente de la Generalitat por la consulta del 9N para acallar a quienes "mercadean con las resoluciones judiciales" y demostrar que el Alto Tribunal es "ecuánime" sin importar quién sea el imputado.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "«Me llevó una hora asumir que acababa de ver morir a un hombre. Uno al que dije hola más de una vez»"

Ha escrito el corresponsal parlamentario del diario 'The Guardian':

"En ocasiones como ésta creo que la mente se bloquea. El cerebro y el corazón se desconectan. Me llevó una hora asumir qué es lo que acababa de ver. Pero el resumen es éste: 'hoy vi a un hombre morir'. Un oficial de policía al que seguramente he dicho ‘hola’ más de una vez en los últimos años. Puede que esta misma mañana. A las cuatro menos diez un reportero de 'Bloomberg' entró corriendo en las oficinas del Guardian en el Parlamento. ¡Ha pasado algo fuera!, dijo. Nos fuimos al despacho del 'Daily Telegraph', que tiene vistas al jardín de entrada. Vimos dos cuerpos tendidos en el suelo.