Temas

falsedad documental

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 26/11/2022

Presentado por el veterinario Carlos Rodríguez. Iván Cortés nos lee la carta de un gato que se metió accidentalmente en una maleta y acabó en el control de seguridad del aeropuerto. Io Almagro nos cuenta los efectos que puede tener un entrenamiento a nuestro perro basado en el castigo. La protectora Happycatspain&Rescue y el alcalde de Cullar Vega nos hablan del rescate de un gatito que se ha vuelto viral. Con la producción de Beatriz Ramos y realización de Jorge Zamorano y José Ángel Belda.

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 07/05/2022

Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Leemos la carta de un caballo que trabaja en la Feria de Abril sobre uno de sus compañeros que ha fallecido en plena calle de una hemorragia interna. Io Almagro nos cuenta cómo podemos ayudar a la perrita ciega de una oyente que intenta siempre morderla. Con la producción de Beatriz Ramos y realización de Jorge Zamorano y José Ángel Belda.

Veterinaria

El Colegio de Veterinarios de Cáceres contra el intrusismo profesional

Hace unos días, conocíamos el caso de un hombre de 39 años de Badajoz que ha sido detenido por la Guardia Civil por intrusismo profesional y falsedad documental en el ejercicio de la profesión veterinaria en la provincia de Cáceres. En Como el Perro y el Gato hemos hablado con Juan Antonio Vicente Báez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinario de Cáceres, quienes se personarán como acusación particular en el proceso judicial.

EXPLOTACIÓN LABORAL

Desarticulada una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y falsedad documental, arrestando a siete personas a las que achaca presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. La operación, que ha durado varios meses, ha sido llevada a cabo por casi 30 de agentes adscritos al Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Prevención y Reacción de Sevilla.