La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres hombres acusados de los presuntos delitos de estafa y falsedad documental al intentar conseguir la residencia temporal de manera fraudulenta.
Los arrestados son tres jóvenes de 26, 29 y 30 años.
La denuncia de uno de los ahora arrestados inició la investigación de la que se hizo cargo la Brigada de Extranjería y Fronteras.
El denunciante aseguró que había llegado a un trato con un conocido suyo, para que este le empadronara en su domicilio a cambio de 700 euros a fin de solicitar el permiso de residencia temporal y a sabiendas de que no residiría nunca en el domicilio en el que se empadronaba.
Más tarde comprobó que, efectivamente, había sido empadronado en la vivienda, pero al día siguiente de ello había sido dado de baja, lo que le llevó a denunciar.
Durante la investigación se ha constatado que había una tercera persona que había realizado la misma operación para conseguir, también de manera fraudulenta, la residencia temporal.
Así, dos de los detenidos, que son todos de nacionalidad marroquí, están acusados de falsedad documental y el tercero, el propietario de la vivienda en la que se realizaban los empadronamientos, de falsedad documental y estafa.