Temas

Explosión

Con David del Cura

La Brújula de Madrid 20-01-21

David del Cura, con todo su equipo, al frente de este programa que ofrece toda la actualidad de última hora y la cultura en la Comunidad de Madrid

Hay varios heridos

Una explosión en un edificio de la calle Toledo de Madrid provoca al menos cuatro muertos

Una explosión de gas en la Parroquia de la Paloma, situada en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, ha provocado al menos cuatro muertes y una decena de heridos, dos de ellos muy graves. Las autoridades han confirmado que no hay víctimas ni en la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma ni en el colegio La Salle La Paloma, ambos edificios colindantes.

- Los residentes de Los Nogales y los alumnos de La Salle La Paloma, a salvo

- Hablan los testigos de la explosión en la Calle Toledo de Madrid

- Consejero de Interior de Madrid: "Hay que cortar el gas, los técnicos trabajan para controlarlo"

PRESUNTO DELITO DE DAÑOS CON EXPLOSIÓN

El Juzgado de Torrevieja acuerda prisión provisional y sin fianza para el detenido

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, acordaba este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por la explosión en una vivienda el pasado jueves en el municipio. La causa, que está secreta, está abierta por un delito de daños con explosión. Cabe recordar que la Guardia Civil detenía este sábado al presunto autor de la explosión provocada el jueves en una vivienda de Torrevieja, que arrasó con la tabiquería y obligó a desalojar a los vecinos del edificio. Él mismo se entregó en una farmacia de la Ronda José Samper García tras estar 48 horas en búsqueda.

EXPLOSIÓN PROVOCADA SIN HERIDOS EN TORREVIEJA

Una fuerte deflagración arranca parte de la fachada en un edificio de la calle Diego Ramírez

El suceso ha ocurrido hacia las 6.15 horas de esta mañana. La fuerte explosión de gas ha arrancado la fachada y ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio, un total de 40. Por fortuna, no ha provocado heridos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la explosión ha sido probablemente provocada ya que se han encontrado varias bombonas de gas y gasolina en la vivienda, ubicada en el primer piso. La explosión, muy potente, ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante.

La Explosión en la estación de Renfe de 1977

Historias y Leyendas de Ciudad Real

Hoy rendimos homenaje a todas aquellos héroes anónimos que en la noche del 28 de julio de 1977 ayudaron de manera espontánea, jugándose la vida y salvaron la de muchos ciudadrealeños.

Nos referimos a la fatídica noche de la explosión de dos cisternas de CAMPSA que contenían 30.000 litros de gasolina cada una en un apartadero de la estación de RENFE, en el barrio de Los Ángeles. Ciudad Real pudo desaparecer por completo, se iluminó de naranja, muchos dicen que se hizo de día y gracias a Dios no hubo que lamentar muertes, aunque sí muchos heridos. Escucha lo que ocurrió en este enlace con el historiador Antonio José Martín de Consuegra, testigo además cuando era niño de aquel brutal panorama.

Les mostramos unas fotos inéditas que nos han hecho llegar testigos de lo que sucedió aquella noche, tomadas desde la antigua pensión Cascorro, frente a la estación.