Temas

Exceltur

Turismo

La facturación hotelera cae en Baleares un 89 por ciento, según Exceltur

En términos generales, el año 2020 ha cerrado con un desplome turístico sin precedentes, ya que la actividad turística directa e indirecta (PIB turístico) ha caído en 106.000 millones de euros y ha registrado valores un 69% más bajos respecto a los niveles de 2019, según datos de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, que asegura que la contribución del turismo a la economía española se reduce por tanto al 4,3%, desde el 12,4% anterior.

Entrevista en Gente Viajera

Exceltur ve "positiva" la apertura de fronteras el 21 de junio: "¡Qué pena no haberlo sabido antes!"

El vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, valora en Gente Viajera la decisión anunciada por Pedro Sánchez de abrir el próximo 21 de junio las fronteras con la UE. Asegura que le parece una noticia muy positiva, pero ve una pena que no se hubiera sabido antes para haber tenido más tiempo para prepararse: "Si lo hubiéramos sabido antes, se habrían podido comercializar antes los viajes porque los turistas europeos no pueden improvisar sus vacaciones en 48 horas".

El vicepresidente de Exceltur valora el plan de Turismo del Gobierno

José Luis Zoreda: "Desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio el sector turístico ha perdido 43 mil millones"

En Gente Viajera hablamos con José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, que analiza el plan de Turismo del Gobierno. "Creemos que el sector turístico puede perder algo menos respecto a las previsiones que teníamos, que surgían en un momento en el que algunos ministros dejaron caer que el turismo pudiera estar cerrado hasta diciembre", asegura Zoreda.