Temas

Exceltur

Entrevista en Gente Viajera

Exceltur ve "positiva" la apertura de fronteras el 21 de junio: "¡Qué pena no haberlo sabido antes!"

El vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, valora en Gente Viajera la decisión anunciada por Pedro Sánchez de abrir el próximo 21 de junio las fronteras con la UE. Asegura que le parece una noticia muy positiva, pero ve una pena que no se hubiera sabido antes para haber tenido más tiempo para prepararse: "Si lo hubiéramos sabido antes, se habrían podido comercializar antes los viajes porque los turistas europeos no pueden improvisar sus vacaciones en 48 horas".

El vicepresidente de Exceltur valora el plan de Turismo del Gobierno

José Luis Zoreda: "Desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio el sector turístico ha perdido 43 mil millones"

En Gente Viajera hablamos con José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, que analiza el plan de Turismo del Gobierno. "Creemos que el sector turístico puede perder algo menos respecto a las previsiones que teníamos, que surgían en un momento en el que algunos ministros dejaron caer que el turismo pudiera estar cerrado hasta diciembre", asegura Zoreda.

CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur: "El sector turístico necesitaba una flexibilidad de los ERTE más allá del 30 de junio, pero Gobierno y CEOE nos han dejado fuera"

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, ha conversado con Carles Lamelo en Gente Viajera. "La primera medida potente que pedíamos era una liquidez superior hasta la que ahora se ha adjudicado por el Gobierno, pedíamos 40.000 millones en líneas ICO solo para el turismo", asegura Zoreda.

Colapso de Thomas Cook

Escarrer pide en Onda Cero suprimir la 'ecotasa' y reducir las tasas aéreas

El CEO de Meliá Hotels International y presidente de la alianza turística Exceltur, Gabriel Escarrer, concede una entrevista a Onda Cero Mallorca para valorar los efectos colaterales del colapso de Thomas Cook en Baleares. Escarrer pide que se tomen medidas urgentes para hacer frente a la caída de los mercados británico, alemán y nórdico con planes de contingencia, critica la actuación del Gobierno en la crisis de Thomas Cook y llama a trabajar para no perder conectividad aérea.

Patronal de Turismo

Exceltur cree que la prórroga del 'Brexit' para octubre salva 1.500 millones de euros para el turismo

La patronal de turismo Exceltur calcula que España habría perdido 1500 millones de euros en el sector si se hubiera producido un 'Brexit' duro este viernes. El vicepresidente de la patronal turística, José Luis Zoreda, se felicita de la prórroga que Europa ha concedido a Londres. "El 'Brexit' duro hubiera repercutido aproximadamente en un punto menos de crecimiento del PIB turístico a lo largo del año", ha dicho.