Temas

Euroorden

CONFIRMA PUIGDEMONT EN TWITTER

La justicia belga reconoce la inmunidad de Puigdemont y Comín y suspende la euroorden

La justicia belga ha suspendido la euroorden contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y contra el ex conseller, Toni Comín, al reconocer su inmunidad parlamentaria. Según ha confirmado el propio Puigdemont en un tuit, ahora están esperando la liberación de Oriol Junqueras, ya que tiene la misma inmunidad, "España debe actuar de la misma manera que Bélgica y respetar la ley", dice.

En Bruselas

Marlaska defiende un mejor funcionamiento de la euroorden

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, participa en la reunión de ministros europeos en Bruselas y, a preguntas de Onda Cero, se ha referido al funcionamiento de la euroorden -orden europea de detención y entrega-. Sostiene que puede funcionar mucho mejor y que hay que avanzar en la mutua confianza entre Estados.

Ascenso de Vox

Jorge Campos pide la reactivación de la euroorden contra Valtònyc

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, atiende los micrófonos de Onda Cero el día en que pide que se reactive la euroorden contra el rapero mallorquín Valtònyc. Además, en el Día Universal del Niño, Campos explica por qué Vox no firmó el pacto balear por la infancia.

TRAS LA REACTIVACIÓN DE LA EUROORDEN

El Parlamento Europeo prohíbe a Puigdemont acceder a sus edificios

El Parlamento Europeo (PE) ha reactivado la prohibición total de acceso a sus edificios al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, después de que la Justicia española cursara este lunes una nueva orden europea de detención y entrega en su contra.