Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Bruselas

Marlaska defiende un mejor funcionamiento de la euroorden

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, participa en la reunión de ministros europeos en Bruselas y, a preguntas de Onda Cero, se ha referido al funcionamiento de la euroorden -orden europea de detención y entrega-. Sostiene que puede funcionar mucho mejor y que hay que avanzar en la mutua confianza entre Estados.

Jacobo de Regoyos
  Bruselas | 02/12/2019

El ministro dice que se pronuncia no sólo como responsable de Interior sino también desde su experiencia de 30 años como juez y no ha hablado ahora de reformar la euroorden, pero sí de profundizar y mejorar su aplicación.

"Creo que la euroorden es susceptible de que mejore mucho mejor en su contexto -una correcta interpretación de ella-. Tenemos que avanzar en los términos que he indicado", ha dicho.

Cumbre del Clima

Respecto a la Cumbre del Clima, Grande-Marlaska cree que no va a traer grandes protestas o acciones de boicot, pero asegura que de todas formas se han tomado todas las medidas, especialmente en el plano antiterrorista.

"La propia naturaleza de esta cumbre, a diferencia de otras cumbres, no llama tanto a movimientos antisistema, anarquistas, etcétera, en términos de boicotear acciones concretas", ha explicado Grande-Marlaska en declaraciones a la prensa en Bruselas.

"Esto no quiere decir que no tomemos las medidas de prevención", ha añadido, para en función de los datos recabados por los servicios de seguridad e inteligencia adoptar las acciones "precisas" para evitar incidentes y "garantizar la seguridad" y que la cumbre podrá desarrollarse con "total normalidad".

Seguro que te interesa:

COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid

Pedro Sánchez: "O marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el de no retorno"