En Bruselas

Marlaska defiende un mejor funcionamiento de la euroorden

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, participa en la reunión de ministros europeos en Bruselas y, a preguntas de Onda Cero, se ha referido al funcionamiento de la euroorden -orden europea de detención y entrega-. Sostiene que puede funcionar mucho mejor y que hay que avanzar en la mutua confianza entre Estados.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 02.12.2019 12:46

El ministro dice que se pronuncia no sólo como responsable de Interior sino también desde su experiencia de 30 años como juez y no ha hablado ahora de reformar la euroorden, pero sí de profundizar y mejorar su aplicación.

"Creo que la euroorden es susceptible de que mejore mucho mejor en su contexto -una correcta interpretación de ella-. Tenemos que avanzar en los términos que he indicado", ha dicho.

Cumbre del Clima

Respecto a la Cumbre del Clima, Grande-Marlaska cree que no va a traer grandes protestas o acciones de boicot, pero asegura que de todas formas se han tomado todas las medidas, especialmente en el plano antiterrorista.

"La propia naturaleza de esta cumbre, a diferencia de otras cumbres, no llama tanto a movimientos antisistema, anarquistas, etcétera, en términos de boicotear acciones concretas", ha explicado Grande-Marlaska en declaraciones a la prensa en Bruselas.

"Esto no quiere decir que no tomemos las medidas de prevención", ha añadido, para en función de los datos recabados por los servicios de seguridad e inteligencia adoptar las acciones "precisas" para evitar incidentes y "garantizar la seguridad" y que la cumbre podrá desarrollarse con "total normalidad".

Seguro que te interesa:

COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid

Pedro Sánchez: "O marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el de no retorno"