Temas

El Mundo de Mañana

CON MARTA GARCÍA ALLER

El mundo de mañana: ¿Son las pizzas robóticas el futuro de este famoso plato italiano?

Viajamos con Marta García Aller hasta 2018 a San Francisco, California, para hablar con Juliet Collins y Alex Garden, fundadores de Zume, una empresa de pizzas robóticas. El pizzero es un robot llamado Bruno y luego reparten las pizzas en camiones especiales que tienen muchos hornos dentro y van cocinando la pizza mientras están repartiendo, así llegan recién horneadas. Pero, según cuenta Marta, esta empresa ha terminado cerrando, ya que los robots no son muy precisos poniendo los ingredientes y era una inversión demasiado grande para un producto tan barato. Ahora trabajan con cajas de pizza biodegradables.

CON MARTA GARCÍA ALLER

El mundo de mañana: La primera operación con anestesia de la historia

Marta García Aller nos lleva hasta el 15 de enero de 1845, cuando se iba a realizar la primera operación con anestesia de la historia. Aún no se había inventado la palabra anestesia, sino que era una técnica para sacar las muelas de un paciente "de manera indolora". Pero para desgracia del doctor Horace Wells y del propio paciente, la operación no salió nada bien.

CON MARTA GARCÍA ALLER

El mundo de mañana: ¿Qué película futurista prefieres?

En esta ocasión viajamos al futuro para volver a encontrarnos con Mari Carmen. Al reencontrarnos con ella nos damos cuenta de que algo en ella ha cambiado. Por esto, conseguimos hablar con la Marta García Aller del futuro y pedimos a nuestros oyentes que nos cuenten cuales son las películas futuristas que más les han gustado.

CON MARTA GARCÍA ALLER

El mundo de mañana: Los orígenes de las luces de Navidad

Marta García Aller nos transporta hasta Ginebra, en concreto al día 23 de diciembre de 1924. Y es que en Suiza hubo una reunión entre los tres fabricantes de bombillas más importantes del mundo con motivo de la iluminación navideña.

CON MARTA GARCÍA ALLER

El mundo de mañana: Los orígenes de las huellas dactilares y la biometría

Marta García Aller nos transporta hasta el año 1894, para conocer al policía Juan Vucetich, la primera persona que utilizó las huellas dactilares para resolver un crimen. Además, Marta nos habla de la biomoetría, que se está utilizando hasta en las fronteras, desbloquear el móvil o un ipad.

Con Marta García Aller

El Mundo de mañana: El origen del post-it

Conectamos con el pasado para hablar con Marta García Aller en Más de uno. En concreto, viajamos al año 1976, cuando Spencer Silver será el protagonista de un invento que acaba con el post-it tal y como lo conocemos hoy en día.

Con Marta García Aller

El Mundo de mañana: El futurismo 'vintage' de Elon Musk

Conectamos con el futuro para hablar con Marta García Aller en Más de uno. Viajamos a 2044, a la cumbre del clima COP 50, que se producirá 25 años después de la que se celebra actualmente en Madrid, la COP 25.