Temas

educación inclusiva

Entrevista en Más de Uno Álava

Montxo López de Ipiña: "Hasta ahora no sabía lo que significaba resiliencia y resulta que soy un ejemplo de ella"

El ilustrador alavés Montxo López de Ipiña encabeza el proyecto ‘Mirando adelante’ para concienciar al alumnado de bachillerato en centros educativos de Álava sobre la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. La Fundación Urkide es quien impulsa esta experiencia que ya han pedido imitar otros colegios alaveses.

IRENE BALAGUER | PROFESORA

Irene Balaguer, del IES Beatriu Fajardo, recibe el premio 'Profe Amigo'

La profesora fue presentada al premio por una de sus alumnas. El premio, otorgado por la Asociación ASPALI, que trabaja con niños con Síndrome de Asperger. La profesora considera que es una recompensa al trabajo que se hace con niños con diversidad en todo el Instituto

Martes. Más de un centenar de ordenadores para garantizar el acceso a Internet en bibliotecas y centros de mayores de Alcalá

Más de uno Alcalá 14/01/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. Llegan a las principales dependencias municipales de Alcalá los nuevos equipos informáticos que pretenden garantizar el acceso a Internet. Cinco grupos sanguíneos se encuentran en alerta roja por el descenso de las reservas en nuestros hospitales. Ciudadanos Alcalá ofrece su valoración al programa de actos del ayuntamiento durante las pasadas fiestas de Navidad. El movimiento por una educación inclusiva del que forman parte los principales municipios de la comarca, rearma su reclamación en la Asamblea de Madrid. En "A su salud" recabamos los consejos para hacer frente a la bajada de nuestras defensas por el frío, evitamos riesgos gracias al Área de Salud Pública.

La importancia de la educación inclusiva

Claudia Tecglen, psicóloga con parálisis cerebral: "La educación es lo único que no nos pueden arrebatar"

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca del 6% de las personas con discapacidad no saben leer ni escribir, pero el índice se eleva hasta el 50% de las personas que tienen un 75% o más de grado de discapacidad. Para las personas con parálisis cerebral, en concreto, esta realidad es aún más grave. Así lo denuncia ASPACE, el 83% de ellos están abocados a la desidia del sistema. Se está abriendo así una brecha al analfabetismo deliberado en personas con discapacidad.