Temas

dolor

EN BONES MANS, AMB CARLES AGUILAR

Càncer i dolor oncològic

Amb motiu del Dia Mundial contra el Càncer parlem el dolor oncològic gràcies a Angelini Pharma España. El dolor oncològic és un tema encara no massa conegut quan es tracta d'afrontar un càncer.

Medicina

Los anestesiólogos reivindican su papel en la pandemia

El recién nombrado Jefe de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital Son Espases, Fernando Barturen, reclama más reconocimiento para los anestesistas y explica por qué gracias a esta especialidad, entre otras cosas, se han podido ampliar las camas UCI para la atención de pacientes Covid.

Consejos de salud

Clínica Teknos te da las claves para tratar el dolor lumbar

¿Tienes dolor lumbar frecuentemente? Guillermo Pérez, fisioterapeuta de Clínica Teknos, te explica cuál es el tratamiento más adecuado, en qué se diferencia de la Ciatalgia y te da algunas recomendaciones para reducir estas molestias

Con la Asociación Andaluza del Dolor y el Instituto contra el Dolor 'Doctor Trinidad'

Rebélate contra el Dolor, en Onda Cero: 'Coronavirus'

Cada martes en Onda Cero Cádiz hablamos de salud en 'Rebélate contra el dolor', un espacio con la colaboración de la Asociación Andaluza del Dolor y el Instituto contra el Dolor 'Doctor Trinidad'.

Con Jaime Boceta y Carina Escobar

El especialista: El dolor crónico y la respuesta de la sanidad española ante este problema

Ocho millones de españoles sufren algún tipo de dolor crónico y no siempre reciben una respuesta adecuada de la medicina. En El especialista de Julia en la onda tratamos este tema con Jaime Boceta, coordinador del Grupo de Bioética de la Sociedad Española del Dolor y con Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Pacientes con dolor.

EL PROGRAMA DE SALUT, EDUCACIÓ SANITÀRIA I QUALITAT DE VIDA D’ONDA CERO CATALUNYA

El tractament del dolor i la farmacogenètica amb el Dr. Juan Sabater Tobella

El Dr. Juan Sabater Tobella, President de Eugenomic i Especialista Europeo en Laboratori Clínic parla del tractament del dolor. El dolor és subjectiu. No tenim instruments per mesurar-lo. El metge no té forma de saber quin és l'efecte real del seu tractament i que nivell de dolor té en realitat el pacient. Això afavoreix el risc de prescriure de manera "complaent" que pot portar a l'addicció. Sabrem què pot fer la farmacogenètica en aquest cas.