Temas

Desempleo

MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 03/03/2021

La hostelería reclama medidas restrictivas más flexibles y el pasaporte de vacunación

La hostelería reclama a la Junta de Andalucía medidas más flexibles para desarrollar su actividad, así como la implantación del pasaporte de vacunación de la Unión Europea para que vuelvan los turistas. Los datos del paro arrojan 3.431 desempleados más en la provincia y, en cuanto a la pandemia del coronavirus, una bajada de contagios que sitúa la tasa de incidencia de contagios en 149,7 en los últimos 14 días.

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 3/03/2021

Con Karina Requena. Ya han entrado en vigor las nuevas medidas de Nivel dos en la región que se prolongarán durante diez días. Entre ellas, el toque de queda entre las 12 de la noche y las 7 de mañana teniendo que cerrar la hostelería a las 11 horas. Unas medidas que se conocían el mismo día que las cifras del paro que dejan un centenar más de desempleados en nuestra provincia. El sector más afectado de nuevo el sector servicios y la construcción resurge tras varios meses de parón.

con Elena Gijón

Noticias Mediodía 02/03/2021

Programa completo de Noticias Mediodía, con Elena Gijón. El mal dato del paro, el desplome turístico y el debate sobre las medidas a tomar en Semana Santa por las CCAA centra los principales asuntos de la jornada.

PARO FEBRERO

El paro subió 1´8 % con respecto al mes de enero y hace que la cifra de parados se eleve hasta los 456.158

El paro subió en 8.363 personas en febrero en la Comunitat Valenciana lo que supone un 1,8% más que en enero y más que en el conjunto del país, donde se incrementó un 1,1%. En total hubo 89.896 parados más con respecto a febrero del pasado año. Esto hace que en la actualidad el territorio valenciano tenga entorno a 456.000 mil desempleados según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

PARO FEBRERO 2021

Sube el paro con 2.195 desempleados más el pasado mes de febrero, un mes que marca el nivel máximo de paro de toda la pandemia.

Sube el desempleo en Sevilla, hasta sumar 233.847 sevillanos que no encuentran trabajo. En la capital se concentra el 45 por ciento de la subida del desempleo, sumando 85.366 nuevos parados. A esto hay que añadir que seis parados de cada 10, es decir, el 66 por ciento pertenece al sector servicios. También la tasa de paro golpea sobre todo a las mujeres. En este aspecto pone el acento, Sara de los Reyes, secretaria de organización de CCOO, en Sevilla, que pide que el próximo 8 de marzo, “sea día clave para exigir la igualdad laboral entre hombres y mujeres”.

3.431 nuevos desempleados en febrero

Málaga, tercera provincia española en la que más sube el paro

La bofetada en forma de cifras es verdaderamente contundente, y hace vislumbrar una recuperación compleja, una vez la vacuna del Covid se haya establecido como una constante en la población: Málaga ha registrado una subida del paro del 1,7 por ciento en febrero y el total de personas que se suman a las listas del desempleo en el último mes asciende a 3.431. Son una merma más a un ecosistema social y laboral complejo, que hace alcanzar ya a la provincia el número total de 204.293 inscritos en las listas del SEPE. Y eso, sólo en la provincia de Málaga. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, desde febrero del año pasado en Andalucía hay 195.340 parados registrados más, lo que supone un aumento del 24,21 por ciento, frente al 23,50 por ciento de la media nacional.

2.000 PARADOS MÁS EN FEBRERO

Aragón es la tercera comunidad donde más sube el paro interanualmente

Respecto a hace un año, el número de desempleados ha crecido un 30,1%, una cifra que solo superan Baleares y Canarias. En total, hay 87.158 parados en Aragón. A ellos se suman más de 16.000 trabajadores acogidos a un ERTE y más de 11.000 autónomos que han cesado su actividad.