Temas

constructores

Charlamos con la gerente de la Asociación de Constructores y Promotores, Violeta Aragón

La construcción sigue al alza en la provincia... pero falta mano de obra

Los constructores aspiran a convertir el sector en uno de los principales motores para la recuperación económica y social en España. Lo hacen, a sabiendas del peso específico que, para el engranaje económico, tiene cada una de las atcuaciones en que son partícipes: todo gran proyecto, toda gran inversión lleva detrás una actuación de carácter urbanístico y, por tanto, va ligada al papel que desempeña la construcción. La patronal de la construcción en Málaga alerta de que falta mano de obra cualificada para cubrir las necesidades de un sector que dicen está envejeciendo. Hablamos con Violeta Aragón, gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.

Crisis económica

Los constructores alertan en Onda Cero que pueden aguantar un par de meses más

La asociación de constructores de Baleares denuncia que los retrasos administrativos y el exceso de burocracia tiene paralizados proyectos de obra por valor de 2.500 millones de euros en Baleares. El sector admite que en 2021 destruirá más empleo, después de registrar una subida del paro del 67% en el mes de octubre.

Constructores y promotores alertan del estancamiento de la provincia

Crece la inversión pública en la provincia, pero a un ritmo "insuficiente", según ACP

No encienden la luz de alarma, pero tienen el interruptor bien cerca: los constructores y promotores de la provincia lamentan que la obra pública se estanque en Málaga, una vez el desarrollo del informe que hace balance de las inversiones públicas en 2018, destaca una paralización administrativa, que dicen afecta claramente a los números derivados de esta actividad. Las Administraciones públicas licitaron en 2018 obras en la provincia por un importe de 292,1 millones de euros, lo que supone un 5% más respecto a los 278,4 del ejercicio anterior y la cuantía más alta desde 2011 (281,5).

Entrevista en Onda Cero Mallorca

El sector de la construcción crecerá este año por encima del 20%

El presidente de la asociación de constructores de Baleares, Eduardo López, ha avanzado en una entrevista concedida a Onda Cero que este año el sector cerrará ejercicio con un crecimiento por encima del registrado en 2017 cuando la obra privada aumentó un 20% de media.