confederación hidrográfica del júcar

MONCOFA

16/09/2025 13:47

Moncofa insiste a la Confederación Hidrográfica del Júcar la urgencia de ejecutar la canalización en el barranco Juan de Mora

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha decidido hacer pública la exigencia a la Confederación del Júcar de las obras de canalización del barranco para evitar desbordamiento por fuertes temporales como ocurrió en 2018. Un proyecto que "Está incluido en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación aprobado por el Gobierno de España desde el 2016, no podemos esperar más", ha contado el primer edil en Onda Cero Vila-real.

dana

18/04/2025 17:13

Argüeso pide imputar al presidente de la Confederación del Júcar y al exjefe de Bomberos

La defensa del ex secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, investigado por la gestión de la DANA, ha solicitado nuevas imputaciones en la causa. Su abogado pide que se cite a declarar al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y a otros responsables de emergencias por su supuesta inacción o falta de comunicación durante el episodio. La petición también incluye a técnicos y responsables del Cecopi que habrían omitido información clave.