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Más de Uno Pontevedra 12/07/2021 Motor

Escucha la sección del motor con Abel Millán. Repaso por los resultados de las últimas competiciones deportivas, noticias de la DGT, visitamos el concesionario Citroën que en Pontevedra es Dalonga , para anunciar su jornada de puertas abiertas que será el 21,22 y 23 de julio.Finalizamos con un toque musical relacionado con el mundo del motor.

DESCUBRE EN PRIMERA FILA LA AUDAZ EVOLUCIÓN DE OPEL

Autiberia presenta el nuevo Opel Mokka, con una avanzada aerodinámica para una mayor eficiencia y menores emisiones

El concesionario Granadino te invita a explorar en primicia lo mejor de una nueva era. Toma asiento en el Nuevo Opel Mokka dos meses antes de su llegada oficial a los concesionarios y verás el futuro de Opel en primera fila, Para conocerlo solo es necesario reservar cita en el 958293761 ó en la siguiente web: Autiberia

  • Con un Cx de sólo 0,32: el nuevo factor de penetración del Mokka se encuentra entre los más bajos de su categoría
  • Cortinas de aire: reducen la resistencia y división generadas por las llantas y los neumáticos
  • Persiana de la parrilla activa: con cierre automático cuando se precisa una menor refrigeración

El diseño exterior del nuevo Opel Mokka no sólo es audaz y puro, sino también aerodinámicamente muy eficiente; Opel siempre ha apostado por una cuidada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración (Cx) de sólo 0,32, el nuevo Mokka presenta uno de los coeficientes de resistencia más bajos de su segmento, uniéndose a los actuales referentes de la marca por aerodinámica, desde el récord del Calibra (con un Cx de 0,26) a los actuales líderes de sus categorías, con los Astra (Cx de 0,26) e Insignia (Cx de 0,25).

Debido a los retos que plantea la reducción del CO2, la eficiencia de la aerodinámica es cada vez más importante en la industria de la automoción, así como entre los clientes. Una baja penetración significa que el coche necesita una menor energía para moverse, lo que a su vez se traduce en menores consumo de combustible y emisiones.

Como con todos los coches de nuevo desarrollo de Opel, los ingenieros han optimizado la aerodinámica del nuevo Mokka en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart (en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos). En función de la versión, se ha reducido el factor de penetración hasta un excelente Cx de 0,32.