Comité Técnico de Árbitros

El Barça afronta su partido ante el United en medio del escándalo por el "Caso Negreira"

16/02/2023 12:13

Noticias Deportes 12:00 (16/02/23)

El Barcelona afronta su estreno en la Liga Europa ante el Manchester United en medio de la tormenta provocada por las informaciones que han desvelado el pago de 1,4 millones de euros al ex árbitro Enriquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El caso está ya en manos del comité de integridad de la Federación Española de Fútbol, aunque la Ley del Deporte y el Código Disciplinario de la federación establece que las infracciones graves prescriben a los 3 años. Además de este Barça-United, se juega también el Sevilla-PSV Eindhoven. Comienza la Copa del Rey de Baloncesto y Alcaraz, en su regreso a las pistas, debuta con victoria en el Torneo de Buenos Aires

INVESTIGACIÓN FISCALÍA

16/02/2023 11:44

Alfredo Martínez analiza el 'caso Negreira'

Alfredo Martínez analiza las aristas del escándalo que ha sacudido el fútbol español y apunta a la incompetencia de los dirigentes azulgranas que contrataron los servicios de un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros a cambio de presuntos informes. Hablamos de una actuación "inaceptable, reprobable y poco ética" que se ha prolongado durante años. El 'caso Negreira' da pábulo a los que creen que la competición está adulterada.

FC BARCELONA

15/02/2023 13:10

El Barcelona confirma el pago al ex árbitro Enríquez Negreira

El Barça ha emitido un comunicado para aclarar varios informaciones según las cuales pagó a un vicepresidente del Comité de Árbitros 1.392.680,02 euros en tres temporadas. La Fiscalía de Barcelona investiga un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa del exárbitro José María Enríquez Negreira.

Félix José Casillas te cuenta la última hora del deporte

10/01/2023 13:41

Onda Deportiva Madrid 10/01/23

El Real Madrid prepara la semifinal de la Supercopa ante el Valencia con las bajas de David Alaba y Aurelien Tchouameni. Joao Félix ya está en Londres para pasar reconococimiento médico con el Chelsea. El luso jugará cedido hasta final de temporada.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

10/01/2023 12:25

Medina Cantalejo: "No ha cambiado nada el criterio sobre las manos"

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha comparecido en Riad para presentar la aplicación del fuera de juego semiautomático en la Supercopa de España, pero ha tenido que responder a las polémicas arbitrales de la última jornada de Liga

CUMBRE ARBITRAL

26/04/2022 15:44

Medina Cantalejo: "Hemos cometido errores"

El Comité Técnico de Árbitros se reúne en Madrid para hacer un ejercicio de autocrítica cuando la temporada entra en su fase decisiva

Félix José Casillas te cuenta la última hora del deporte

22/11/2021 13:34

Onda Deportiva Madrid 22/11/21

El Real Madrid recupera el liderato de la Liga y empieza a pensar ya en su compromiso en Liga de Campeones. También el Atlético de Madrid prepara su partido frente al Milan. El Getafe suma su segunda victoria de la temporada. El Rayo Vallecano cierra la decimocuarta jornada de Liga. Relevo en la cúpula arbitral: Medina Cantalejo sustituye a Velasco Carballo que se convierte en responsable del VAR en UEFA.