Temas

comercio minorista

Presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa, en el comienzo de las Rebajas

José Luis Boado: "El servicio que presta un comerciante de proximidad es inalcanzable para una gran superficie"

Comienzan hoy oficialmente las rebajas de invierno. Los comerciantes auguran una buena campaña. En Más de Uno Coruña, José Luis Boado confirmaba que la ciudadanía está volviendo a apostar por el comercio de proximidad. Además, reconoce que en este punto ha influido la segunda edición de los bonos Presco, el programa de recuperación económica y social del Ayuntamiento. Según datos del Gobierno Local, estos bonos han movilizado ventas por valor de tres millones de euros y cuarenta negocios llegaron al tope de cinco mil euros. José Luis Boado reconoce el éxito y asegura que los comerciantes reclaman más bonos de este tipo en lugar de campañas de promoción, sin dejar de reinvidicar el plus de atención que presta el comerciante de proximidad con relación a las grandes superficies.

ENTREVISTA Más de Uno Bizkaia

Preocupación por el descenso de las ventas minoristas

La Confederación de Comercio de Bizkaia CECOBI ha mostrado su preocupación por los recientes datos de las ventas de minoristas que han registrado una caída del 1,9 % en el territorio de Bizkaia. Por sectores, en Bizkaia las ventas de alimentación han caído un 2,8 % y las del resto de productos un 1,6 puntos porcentuales. Para el presidente de CECOBI, Pedro Campo, estos datos son preocupantes debido a que desde la Confederación se tenía la esperanza de que la vuelta a la normalidad tras la pandemia por la COVID-19 iba a generar “una mayor alegría en el gasto del consumidor”.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 30/09/2021

Después de casi 6 meses de servicio y más de 200.000 personas vacunadas, a las diez de esta noche cierra sus puertas el vacunódromo de Lakua. Atrás quedan las imágenes de largas colas, de personas emocionadas al recibir su dosis…Hoy toca desmontar y recoger aunque se está haciendo con la satisfacción por parte de los profesionales de Osakidetza de haber contribuido a frenar la covid. A partir de mañana volverá a su función original, un frontón.