El puerto de Palma sigue sin recuperar las cifras de turismo de cruceros de antes de la pandemia, mientras el Parlament balear acuerda, a propuesta del PSIB-PSOE, renegociar la limitación en el puerto de la capital balear que en estos momentos contempla un máximo de tres buques en un mismo día en la bahía.
Los cruceros se ha reactivado este año 2021, pero la asociación de líneas de crucero en España CLIA apunta en Onda Cero que este tipo de turismo apenas ha recuperado del 20% al 30% del tráfico existente en 2019. Lo aclara el director de CLIA en España, Alfredo Serrano, después de que varias entidades ecologistas criticaran la presencia de hasta cuatro cruceros a la vez en el puerto de Palma el lunes.
Alfredo Serrano, Director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España, analizar en Más de Uno Mallorca las previsiones de la temporada de cruceros en los puertos de la isla.
Según la Asociación de Líneas de Cruceros CLÍA, el turismo de cruceros puede llegar con garantías, siempre y cuando el Gobierno apruebe la apertura de puertos. De momento, Baleares solo recibirán a partir de junio a cruceros domésticos.
Agencias de viajes y navieras se unen, pidiendo luz verde a Sanidad
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) alza la voz para solicitar al Ministerio de Sanidad que dé su autorización para que lleguen a las ciudades portuarias los cruceristas extranjeros. La actividad crucerística se mantiene parada desde marzo de 2020 por orden gubernamental, motivo por el que el sector pide una rectificación. "Lo que está ocurriendo en España es muy particular y algo contradictorio". Hablamos con el director de esta entidad, Alfredo Serrano, en Más de Uno Málaga.
El director de CLIA en España, Alfredo Serrano, avanza en Onda Cero que Canarias ya está negociando con el Estado la apertura de sus puertos y que otros territorios como Baleares deberían seguir su ejemlo, si quieren estar en la ruta de los cruceros en los próximos años.
El director de CLIA en España, Alfredo Serrano, avanza en Onda Cero que Canarias ya está negociando con el Estado la apertura de sus puertos y que otros territorios como Baleares deberían seguir su ejemlo, si quieren estar en la ruta de los cruceros en los próximos años.
El Ejecutivo balear apuesta por la moratoria en las reservas de cruceros en Baleares a partir del 1 de enero del 2020 y la asociación internacional de cruceros le pide que no añada "más incertidumbre" al panorama turístico actual.
El director general de CLIA Spain (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), Alfredo Serrano, atiende los micrófonos de Onda Cero en medio de la polémica por la llegada de cruceros. En el programa MÁS DE UNO MALLORCA asegura que el debate sobre el turismo de cruceros está equivocado y dice que el sector está "abierto al diálogo".